Torrent se engalana para la tradicional 'Crida' que dará el pistoletazo de salida a las Fallas 2015

12 lecturas

Torrent-Falleras-Mayores-2015

Las 29 fallas de Torrent se preparan para vivir mañana el acto más multitudinario de la capital de l’Horta Sud: La Crida. A las 20 horas la Torre de la ciudad se viste de gala para dar el pistoletazo de salida a la Crida más audiovisual, donde un espectáculo de video, luz y efectos especiales simbolizarán la entrada del fuego a la ciudad a través de la Torre. Las puertas de Torrent abrirán paso a las fallas, acompañadas de la voz de la Fallera Mayor de Torrent de 2015, Ester Veguer Montoro, junto a la Fallera Mayor Infantil, Maria Bartual Fernández.

Como cada año, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, hará entrega simbólica de las llaves que abren las puertas de la Torre, como símbolo de entrada de la fiesta en la ciudad. Una tarde de sorpresas para calentar motores al colectivo fallero y visitantes congregados a los pies de la Torre. Tras la buena acogida del espectáculo audiovisual del año pasado, este año el O.A.M. de Junta Local Fallera pretende sorprender con un evento en el que las Falleras Mayores serán protagonistas: efectos lumínicos especiales creados para este evento, acompañamiento musical y una historia narrada será el preludio del momento más esperado.

Ester Veguer Montoro pronunciará su parlamento con el que invitará a todos a disfrutar de las fiestas más multitudinarias de la capital de l’ Horta Sud del 15 al 19 de marzo. La emoción y alegría contenida del discurso dará paso a un castillo de fuegos artificiales de la Pirotecnia Caballer Fireworks, S.L. –Vicente Caballer.

El domingo después de la Crida, como cada año, llega la Cabalgata del Ninot Infantil. A partir de las 10.30 horas, centenares de niños desfilarán por la Avenida al Vedat con diferentes propuestas y disfraces con las que representarán sus monumentos de forma viva y llena de color. Mayores y niños de las 29 fallas de Torrent han trabajado durante semanas para ofrecer un espectáculo único lleno de crítica, vistosidad y mucho ingenio en sus disfraces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí