Torrent se compromete a impulsar planes de ocupación y creación de nuevas empresas

2 lecturas

Torrent-plan-empleo

El pleno municipal de Torrent ha aprobado la moción del Foro por el Empleo de L’Horta Sud presentada por el grupo municipal socialista. La moción, que ha salido adelante con el apoyo de los grupos municipales Guanyant Torrent, Compromís y Ciudadanos, contempla la puesta en marcha de planes de ocupación y de políticas de consolidación, crecimiento y creación de nuevas empresas.

De esta manera, se ha aprobado la puesta en marcha de políticas de reindustrialización y ocupación, las cuales se pongan de acuerdo las diferentes administraciones y agentes sociales de la comarca. Para ello será necesario un pacto por la ocupación en l’Horta Sud.

El fomento de la inversión pública-privada en la investigación, innovación y desarrollo se considera fundamental para recuperar la industria y aumentar las exportaciones, aprovechando la posición estratégica de la Comunitat Valenciana en el Mediterráneo. Por este motivo, se ha acordado la creación de una oficina técnica con sede en la comarca que impulse programas europeos para fomentar el desarrollo industrial de la propia comarca.

La planificación estratégica del Área Metropolitana por parte del Consell Metropolità es fundamental para garantizar que los municipios dispongan de las infraestructuras y servicios necesarios para poder desarrollar con éxito su actividad comercial.

Atendiendo a la demanda de las empresas situadas en polígonos industriales de mejorar sus servicios, el equipo de gobierno local instará a la Generalitat a aprobar una ley de ordenación, organización y mantenimiento de los polígonos industriales. Para ello es fundamental la participación y el impulso de las empresas y asociaciones empresariales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí