Torrent se ahora 86.000 euros al rescindir varios alquileres y trasladar servicios y oficinas a dependencias municipales

6 lecturas

El Plan de Sedes, que contemplaba el Plan de Austeridad y Eficiencia, ha permitido ya a Torrent ahorrar de las arcas municipales 86.000 euros gracias a la rescisión de varios alquileres y trasladado oficinas y servicios a dependencias municipales.
Este ha sido el caso del Gabinete Psicopedagógico, que se ha trasladado a la Casa de la Dona, o una de las áreas de Bienestar Social, que hasta ahora estaba ubicada en la calle Baviera, se ha trasladado al Centro de Proximidad Virgen del Olivar. También se ha rescindido el alquiler de un local en la calle Moralets.

Otro de los locales cuyos contratos han sido también rescindidos es el que ocupaba hasta ahora la Asociación de Discapacitados de Torrent, ADISTO, en la calle Sedaví, tras su traslado a la calle la Marina, al Centro Municipal de Atención a la Discapacidad. Este traslado también ha supuesto un ahorro de 9.055 euros.

El local que ocupaba hasta el pasado mes de marzo el CIJ, en la calle Músico Andreu Piqueres, también ha sido rescindido con su traslado a l’ Espai Jove, inaugurado el pasado mes de marzo. En este caso se han ahorrado 18.663 euros.

Tal y como ha explicado hoy la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, “la reducción del número de alquileres dentro del Plan de Sedes no afecta en ningún caso al ciudadano. Éste va a seguir recibiendo el mismo servicio y con la misma calidad, como en los casos de Bienestar Social y del Gabinete Psicopedagógico, sólo que en unas instalaciones distintas e incluso en mejores condiciones que las que había hasta ahora. Sin embargo, este pequeño cambio para el ciudadano, nos permitirá seguir avanzando en la reducción del gasto corriente”.

Así, gracias a la revisión de los contratos de alquiler suscritos por el Ayuntamiento, ya se ha logrado reducir 86.000 euros en una primera revisión. Sin embargo, se va a seguir estudiando otros contratos de alquiler para lograr la mayor racionalización posible en el uso de los locales municipales.

Por ello, también se va a promover el uso compartido de instalaciones municipales por parte de distintas entidades y asociaciones, en los casos en los que los horarios sean compatibles. El Plan de Sedes es sólo una medida más de las 34 iniciativas detalladas en el Plan de Austeridad y Eficiencia. Todas ellas están encaminadas a conseguir de manera efectiva la reducción del gasto corriente municipal, y con ello, la reducción de la deuda municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí