Torrent sacará a concurso la gestión cultural de su Auditori para ahorrarse más de un millón de euros al año

15 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado hoy la disolución del organismo autónomo que dirigía el Auditori para iniciar los trámites para externalizar su gestión cultural que permitirá un ahorro de más de 400.000 euros al año con los votos a favor del PP y en contra de PSPV y Compromis.
El concejal de Cultura, Modesto Muñoz, ha recordado que el Auditori “seguirá siendo público y que sólo se externaliza su gestión para ahorrar gastos en esta difícil situación de crisis económica”.

El consistorio torrentino explicó que la decisión de externalizar la gestión de l’Auditori permitirá ahorrar costes sin tener que reducir la actual programación ni la calidad de las mismas durante la presente legislatura.

El presupuesto que destina el Ayuntamiento de Torrent a su gestión, supone, anualmente, más de un millón de euros que, ahora, con la externalización se podrá reducir a menos de la mitad, suponiendo un ahorro para las arcas municipales durante la presente legislatura más de 2 millones de euros.

Cada vez que abre sus puertas el Auditori tiene un coste para el Ayuntamiento de Torrent superior a los 2.500 euros. A pesar de los recortes que año tras año se han venido llevando a cabo en el presupuesto de l’Auditori, el coste de su gestión ha sido en el último año de más de un millón de euros.

En el pliego de condiciones que deba regir el concurso será fundamental que las empresas que se presenten tengan un reconocido prestigio o una larga trayectoria en la gestión de teatros o auditorios. También la empresa concesionaria, según el pliego de condiciones que está preparándose, tendrá que asumir al personal que trabaja hoy en el Auditori.

Además, en el pliego de condiciones, el Ayuntamiento de Torrent se reservará cerca de medio centenar de días del Auditori para organizar las actividades municipales o de asociaciones de la ciudad. De esta manera, ninguno de los colectivos de los que utiliza habitualmente l’Auditori para sus actividades como son las sociedades musicales, agrupaciones corales, entidades festivas o asociaciones de vecinos que forman parte de la programación de este centro cultural, verán mermadas las posibilidades de uso.

Esta medida del Ayuntamiento de Torrent está incluida en el plan de austeridad y eficiencia para poder reducir gasto corriente ante la crisis económica que sufre el país y optimizar de esta forma los recursos propios y servicios del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí