Torrent reunifica transporte urbano y metropolitano en una sola tarjeta

9 lecturas

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha suscrito con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, un convenio de colaboración por el que se aglutinan los servicios de transporte urbano y metropolitano en una sola tarjeta para los usuarios.
Gracias a este nuevo servicio conjunto, el ciudadano tendrá acceso a ambos servicios desde un solo soporte. Además, se espera ampliar las posibilidades de la tarjeta con funcionalidades como servicios municipales o la firma electrónica.

Se trata de un convenio entre la Agencia Valenciana de la Movilidad, de la cual Bonig es presidenta, y el Consistorio torrentino para la integración de los títulos del transporte urbano de Torrent, en la tarjeta Móbilis de la Generalitat y permitir que los vecinos puedan usar la línea 170 de Metrobús, metropolitana, como urbana.

Esta última coincide en recorrido con el servicio de autobús urbano del Ayuntamiento de Torrent y, por ello, se pueden combinar en una sola tarjeta entre el interior y el exterior del municipio facilitando así el uso de la misma para desplazarse por Torrent o hacia Valencia.

Folgado ha destacado el carácter de servicio público de estas tarjetas: “lo que prima es que las personas que utilizan los servicios públicos tengan las máximas facilidades, una tarjeta como esta puede ser muy ágil para el día a día, de forma que en un solo soporte el ciudadano pueda realizar las máximas operaciones posibles”.

Por su parte, Bonig ha hecho hincapié en el número de usuarios que van a beneficiarse de este servicio ya que “son ya más de 5 millones de tarjetas en circulación y 396.000 transacciones las que se realizan al día en el área metropolitana de Valencia con tarjetas de transporte”. Además, ha recordado que “la Comunitat Valenciana ha sido la primera en poner en marcha la tarjeta Móbilis”.

Este tipo de convenio no supone gasto alguno ni para el Consistorio ni para la Conselleria ya que cada uno por su parte seguirá cubriendo sus gastos de movilidad. Lo que hace es reunificar ambos servicios de transporte, urbano y metropolitano, para ofrecer un servicio mucho más ágil al ciudadano utilizando un único soporte.

Los usuarios de servicios públicos que deseen conseguir esta tarjeta tan solo tendrán que acercarse a cualquier estanco del municipio para obtenerla. Así, con ella tendrán acceso al servicio público de bicicletas Torrent Bici, al transporte urbano y al transporte interurbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí