Torrent reparte barras de su emblemático chocolate de bollo con motivo del Día Internacional del Chocolate

506 lecturas

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, una fecha importante para Torrent. Como es ya tradición, el Ayuntamiento de Torrent se une a la festividad repartiendo barras de su emblemático chocolate de bollo entre sus vecinos de la ciudad chocolatera por excelencia de la provincia de Valencia

chocolate TorrentDurante décadas, Torrent ha sido conocido por su rica tradición chocolatera, llegando a albergar en su apogeo a más de 90 pequeños productores de chocolate artesano. Hoy en día, a pesar de los cambios en la industria, la localidad mantiene viva su herencia dulce con cuatro empresas que continúan elaborando el típico producto torrentino, como son Rafael Andreu, Pascual Andreu, Algarra y R. Marsilla, con las diferentes marcas que comercializan.

Las empresas locales están comprometidas con la innovación y la mejora constante de sus productos, buscando llevar el inconfundible sabor del chocolate a la taza de Torrent a todos los rincones de España y que, como desde hace muchísimos años, llegan a los hornos de todo el país. Desde el chocolate de bollo a la piedra más tradicional, cuya elaboración ha sido transmitida de generación en generación hasta las últimas tendencias en chocolatería, las empresas torrentinas están decididas a mantener la calidad y autenticidad que caracterizan a sus productos.

chocolate Torrent Amparo Folhgado

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha expresado su firme compromiso de promocionar y poner en valor este producto típico de la localidad al explicar que "el chocolate de Torrent es parte de nuestra historia y cultura. Queremos que más personas en toda España puedan disfrutar de su delicioso sabor y de la tradición que representa, yo misma lo regalo a cada personalidad que visita nuestra ciudad, son nuestras vitaminas torrentinas".

El Ayuntamiento de Torrent está trabajando en nuevas iniciativas que continuarán impulsando la marca del Chocolate de Torrent y que se irán anunciando en el futuro.

¿Por qué se celebra el 13 de septiembre?

Aunque el Día Internacional del Chocolate esta pensado para promover y festejar a este dulce y delicioso ingrediente, en realidad la celebración nació gracias a dos personajes relacionados a esta industria, este festejo se instituyó durante el 13 de septiembre de 1995 en Francia y Estados Unidos para después expandirse a otros países y convertirse en un evento mundial.

Esta fecha se decidió como un homenaje a Roal Dalh, el autor de la novela 'Charlie y la Fabrica de Chocolate 'sobre el excéntrico chocolatero Willy Wonka; también se tomo en cuenta al chocolatero Milton Hershey, fundador de la famosa compañía de chocolates; ambas personalidades nacieron un 13 de septiembre, aunque en años diferentes, dejando así esta fecha para celebrar a uno de los ingredientes dulces más importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí