El Ayuntamiento de Torrent sigue trabajando intensamente en la reparación de los caminos del término municipal más afectados por las graves inundaciones producidas por la DANA del pasado 29 de octubre.
Desde el primer día, los esfuerzos se han centrado en restablecer el acceso a todos los núcleos de población diseminados en el municipio, habilitando rápidamente caminos para que cada urbanización pudiera contar con, al menos, un acceso por carretera.
En los últimos días, el Consell Agrari Municipal está supervisado de cerca la limpieza y retirada de lodos en los caminos más afectados, para lo que se han contratado empresas locales para llevar a cabo esta labor.
Concretamente, estos días se está actuando en el Camí de Xarcos Secs, en el tramo comprendido entre el Camí dels Arquets y La Carrasquera. Este esfuerzo no solo recupera la carretera que quedó en algunos tramos arrastrada por la fuerza del agua y en otros tramos, con más de un metro de altura, de tierra, sino que también permite a los agricultores y residentes poder retomar sus actividades lo más pronto posible. Para los agricultores de Torrent es muy importante recuperar estos caminos, para la recolección de las cosechas.
El concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo, ha afirmado que “nuestro compromiso es restablecer la seguridad y accesibilidad en todos los caminos afectados. Agradecemos a las empresas locales por su rápida intervención y al Consell Agrari Municipal por su colaboración en la coordinación de estas labores tan necesarias”.
Además, Gozalvo ha subrayado que “una de las siguientes actuaciones va a ser la recuperación del paso sobre el barranc de l’Horteta en el camí de Rosafina, para poder unir el Camí Corral de Manyes con el Camí de Xarcos Secs, de forma que puedan mejorarse los accesos a La Pirámide y Font de la Teula”.