Torrent reordena el tráfico y crea 150 plazas de aparcamiento en El Vedat

9 lecturas

Torrent-Vedat-reordenacion-trafico

Con el objetivo mejorar la seguridad tanto de viandantes como de los conductores, así como para optimizar la afluencia de tráfico y prevenir los accidentes en El Vedat, desde la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Torrent se está llevando a cabo el cambio de dirección de la calle Lepanto. Una actuación que da respuesta a una reivindicación vecinal y que se prevé que entre en funcionamiento a finales de la semana que viene.

Tras mantener varias reuniones entre la alcaldesa, Amparo Folgado, el concejal de Movilidad, Santiago Miquel, y los miembros de la Asociación de vecinos de El Vedat, se ha puesto en marcha esta actuación que tiene como objetivo mejorar la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos que transitan la zona, así como mejorar la movilidad y evitar la congestión de tráfico en el casco urbano del municipio, facilitando la salida hacia Valencia por Parc Central.

Concretamente, con la actuación se va a habilitar la calle Lepanto, que hasta ahora ha sido de dos sentidos, en un único sentido de entrada a El Vedat, mientras que la calle Doctor Vicente Puig Simó, mantendrá las dos direcciones al tratarse de un amplia vía, y se convertirá en la principal salida de este distrito del municipio hacia Parc Central. Una medida que repercutirá en un descenso importante del tráfico de la calle Garellano y la calle Albaida, y con la que se conseguirá prevenir los accidentes en esta zona.

Además, se van a habilitar alrededor de 150 plazas de aparcamiento a lo largo de la calle Lepanto, de manera que se evitará que los coches estacionen encima de la acera como ocurre en la actualidad. En este contexto, otra de las actuaciones que se han realizado ha sido la eliminación de parte de la mediana situada en el cruce de la calle Doctor Vicente Puig Simó con la calle Barranc de Picassent, de manera que el tráfico podrá incorporarse fácilmente a la calle Riu Cérvol. Calle en la que próximamente se llevará a cabo una actuación para regular el ancho de la calzada de la calle por motivos de seguridad y eliminar el estrechamiento existente.

Para llevar a cabo esta actuación ha sido necesario instalar cerca de 160 nuevas placas de señalización y paneles de tráfico a lo largo de estas dos vías, así como en todas las confluencias. Asimismo, actualmente se está pintando toda la señalización horizontal, se están repasando la pintura de 7 pasos de cebra y se han pintado 2 nuevos pasos de cebra en el cruce de la calle Doctor Vicente Puig Simó con la calle Barranc de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí