Torrent renueva su Consell de Xiquets i Xiquetes con el nombramiento de 33 nuevos miembros

85 lecturas

El Consell de Xiquets i Xiquetes de Torrent se reunió el sábado en l'Espai de Torrent para dar la bienvenida a los nuevos consejeros y consejeras que participarán a lo largo del año como portavoces de las opiniones de los ciudadanos y ciudadanas más jóvenes de la localidad.

En el acto de investidura del nuevo consejo participaron un total de 33 niños y niñas que actualmente cursan 5º de primaria en colegios públicos y concertados de Torrent. Para su  elección fueron votados previamente por sus compañeros y compañeras de clase para actuar como representantes de sus necesidades en el foro público.

A lo largo de los próximos meses el consejo deberá reunirse para indagar en las iniciativas necesarias para mejorar la vida de los niños y niñas torrentinos así como participar en actos institucionales y reuniones con consejeros y consejeras de otras localidades.

La toma de posesión, en el que los nuevos miembros recibieron una cartera de trabajo como símbolo de su responsabilidad democrática, contó con la asistencia de la concejala de Infancia, Patricia Sáez, y fue presentado por un grupo de niños y niñas que ya habían formado parte del consejo durante el pasado curso escolar y que ahora continuarán colaborando como expertos y expertas.

Este acto está enmarcado dentro de las actividades de la Fiesta de la Infancia y de la Adolescencia 2019 que se llevan a cabo en Torrent durante el mes de noviembre con motivo de la celebración del Día de la Infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí