Torrent reivindica la figura de Salvador Fernández Ros, alcalde de Torrent en los años 1936 y 1937

811

Torrent celebró el Pleno Extraordinario a petición de la familia de Salvador Fernández Ros para la declaración de reparación y reconocimiento personal a su favor obtenida en la aplicación de la ley de memoria histórica y por parte del Ministerio de Justicia en 2011.

Pleno Salvador Fernández Ros Torrent

Salvador Fernández Ros fue alcalde en Torrent durante la República por Izquierda Republicana y en 1940, después de un proceso injusto, sin ninguna garantía y ningún tipo de sentido, fue fusilado por el régimen franquista por su defensa de la legalidad y la legitimidad democráticas.

En el Pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Torrent en un ejercicio de memoria histórica, de valentía y responsabilidad, declaró la reparación, dignificación y reconocimiento personal de Salvador Fernández Ros. El alcalde, Jesús Ros, declaró que “el Ayuntamiento tenía la obligación moral, la deuda histórica de reivindicar la figura de Salvador y el trabajo que desempeñó”.

La decisión de conceder la reparación y reconocimiento personal a favor de Salvador Fernández Ros en el Pleno extraordinario fue unánime.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.