Torrent refuerza la seguridad ciudadana con la instalación de 89 cámaras de vigilancia en las calles

107 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent continúa apostando por la mejora de la seguridad en la ciudad como uno de sus principales ejes de actuación y, próximamente, dotará a la central de movilidad municipal de un sistema tecnológico puntero con equipos para la monitorización y control del tráfico y cámaras de vigilancia en circuito cerrado.

Cámaras de seguridad Torrent

La alcaldesa Amparo Folgado ha firmado esta mañana el contrato de licitación del proyecto, que cuenta con un plazo estimado de ejecución de 4 meses y la financiación de los fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Más concretamente, el plan contempla la actualización del 'videowall' del Centro de Movilidad con 8 equipos de 55’ de alta resolución, la instalación de 89 cámaras de control remoto alrededor del municipio para el seguimiento y control del tráfico rodado en Torrent y, también, la formación del Cuerpo de Policía Local en el uso de estos sistemas, así como en la metodología para explorar las imágenes y registros generados.

Cabe destacar que en relación al control del tráfico se contará con 69 cámaras de nueva implantación y 11 de reemplazo de otras ya existentes, contando todas ellas con detectores de movimiento para el reconocimiento de matrículas. Por su parte, las 9 cámaras de vigilancia restantes permitirán realizar paneos con barridos de 360º, inclinaciones y ampliaciones con un zoom de 10 aumentos.

Proteger los comercios locales

La alcaldesa Amparo Folgado explica que “seguimos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos, tal como nos comprometimos. Con la entrada en funcionamiento de este proyecto optimizaremos el servicio del Centro de Movilidad y mejoraremos no solo la seguridad vial del municipio, sino también la vigilancia activa en nuestras calles. Además de proteger a los comercios locales ante un posible robo o cualquier incidencia que se pueda presentar”.

También añade que “esta actuación se suma a las políticas que hemos venido implantando en las últimas semanas en materia de seguridad ciudadana en Torrent, como la presencia policial en los mercados municipales o la formación de nuestros agentes en prevención de incendios, junto con la próxima puesta en marcha de la policía de barrio, que es una de nuestras grandes apuestas para mejorar la seguridad de nuestras calles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí