A escasos días para celebrar el tradicional Corpus Christi en Torrent, el concejal del área de Cultura, Alfred Costa, ha anunciado la recuperación del tapiz floral que durante tantos años formó parte de la tradición y la historia de Torrent. La apuesta por volver a engalanar la Calle Mayor con este excepcional trabajo floral ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración entre la propia delegación de Cultura del consistorio y la principal entidad financiera local, la Caixa Rural Torrent, que ha potenciado desde su Fondo Social numerosas actividades de carácter lúdico, patrimonial y festivo.
Ismael Casabán, director de Caixa Rural, ha destacado que “la casualidad ha hecho que la entidad financiera y la concejalía de Cultura estuvieran trabajando en paralelo y sin saberlo en esta misma propuesta, lo que ha facilitado este acuerdo entre las partes para hacer más grande si cabe la festa grossa, como se conoce tradicionalmente el Corpus”.
En el encuentro con la prensa, el concejal, Alfred Costa, ha señalado que “esta tradición, eliminada por el anterior gobierno municipal, será revitalizada para disfrute de los torrentinos y torrentinas a pesar del esquilmado presupuesto en fiestas de que se dispone. Solo la gestión responsable y el trabajo incansable por preservar cuanto nos identifica como pueblo hace realidad estos proyectos”.