Torrent recupera 18.000 metros cuadrados de calles, plazas y parques del barrio del Xenillet

9 lecturas

Las obras de remodelación del barrio del Xenillet están llegando a su fin y ya están prácticamente ejecutadas casi todas las calles y plazas por lo que podrían acabarse para finales de año. El Plan URBAN, cofinanciado por el Ayuntamiento y la Unión Europea, ha recuperado 18.000 metros cuadrados de calles, plazas y parques del barrio
El objetivo de estas obras era cambiar la imagen de abandono que ha sufrido durante décadas y darle los mismos servicios que el resto de la ciudad, corregir el trazado urbanístico del barrio y mejorar su aspecto potenciando el uso de las calles, mejorando la calidad de vida del barrio y creando nuevos servicios como saneamiento o farolas.

Este proyecto se incluye dentro del Plan URBAN que puso en marcha el Ayuntamiento de Torrent y que cuenta con la cofinanciación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. En total se están invirtiendo en esta barriada más de 14 millones de euros con actuaciones que van desde la remodelación de calles, construcción de una guardería, talleres de empleo y formación, ayudas para remodelación de fachadas o a los comercios hasta actividades para fomentar el tiempo libre entre los más pequeños.

Las intervenciones urbanísticas se han dividido en diferentes tramos de actuación. La primera zona finalizada, comprende las calles San Ramón, Buen Pastor y Virgen de la Asunción. En octubre estarán acabadas dos nuevas zonas, una que comprendera las calles Nuestra Señora del Buen Consejo, Jesús y Lugar Nuevo de la Corona; y otra zona que abarcará las calles Las Barcas, Nazaret, Xenillet, de les Albades, Maestro Manuel Mera y la calle y plaza Quart de Poblet. La primera zona, al acabarse se habrán remodelado 4.200 metros cuadrados con un presupuesto de 669.000 euros. Y la segunda, con un presupuesto de 946.000 euros, contará con 5.300 m2 remodelados.

Además de añadir nuevo mobiliario urbano, las plazas del Xenillet y Quart de Poblet mejoraran sus parques infantiles, mejorando su seguridad, haciéndolos más accesibles tanto para mayores como para pequeños, y en definitiva convirtiéndolos en un punto de ocio y de encuentro para todo el barrio.

La última zona en acabarse, tiene su fecha de finalización para finales de este mismo año y será la zona que abarca las calles de les Albades, Malvarrosa y Juan XXII.

Cuando las obras hayan finalizado, en el barrio se habrán remodelado cerca de 18.000 metros cuadrados de calles, plazas y parques gracias a un presupuesto de que ronda los tres millones de euros. Se ha remodelado todo el barrio dotándolo de nuevo mobiliario urbano, iluminación y arbolado con contenedores soterrados muchas de sus calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí