Torrent recortará 4 millones del presupuesto de 2011 reduciendo las partidas de Fiestas, Cultura, Personal y órganos de gobierno

7 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent propondrá al pleno este viernes el presupuesto municipal de 2011 con un recorte de 4 millones de euros, pasando de los 60, 2 millones de euros de 2010 a los 55, 5 millones de euros para este. Los recortes más importantes se realizarán en partidas como Fiestas, Cultura, Personal y órganos de gobierno mientras que las partidas de Empleo o Bienestar Social se verán incrementadas.

La crisis económica que vive el país, una reducción de ingresos y los recortes de la financiación del Estado a los Ayuntamientos ha hecho que se reduzcan los ingresos municipales año tras año. En el caso de Torrent, son tres millones de euros menos los que aporta el Estado al Ayuntamiento, suponiendo una importante disminución de los ingresos municipales.

Junto al presupuesto, el Ayuntamiento aprobará este viernes un plan de austeridad y eficiencia para poder recortar la deuda municipal arrastrada desde el año 2007. Este plan contempla hasta 34 medidas de recortes que afectarán a todos los departamentos municipales. Uno de los objetivos del plan de Austeridad y Eficiencia es la reducción del gasto corriente es seguir reduciendo la deuda municipal.

Las partidas que han experimentado importantes recortes son Fiestas, Cultura, Personal y órganos de gobierno. En Personal el recorte se cifra en 650.000 euros, pasando de una partida de 21 millones de euros a 20, 3 para el ejercicio 2011. Los recortes se deben en parte a las amortizaciones de plazas y reducción de horas extra y salarios. También se han recortado partidas como alquileres de locales y de equipos informáticos en 239.000 euros, y esto se ha conseguido rescindiendo contratos de alquileres y con la reubicación de los servicios municipales en edificios de propiedad pública. En órganos de gobierno se reducen 180.000 euros en el presupuesto.

En Cultura los recortes se realizan en partidas como el Auditori que se reduce cerca de un 15 %, lo que supone un importante ahorro sin modificar la programación y en la sala EMAT donde de una partida de 125.000 euros se pasa a 15.000 euros.


Respecto a las partidas importantes que se incrementan este año 2011 son la de Empleo que pasa de apenas 143.000 euros del año 2010 a 228.000 euros para este año, mientras aumenta la partida de Bienestar Social en cerca de 170.000 euros y se convierte en una de las más altas de presupuesto con 3, 4 millones de euros. Recordar que desde el año 2007 casi se ha duplicado esta partida pasando de los 1, 9 millones a los más de 3, 4 millones de este año. Mientras, en Educación se mantienen los cerca de 600.000 euros en la partida que se dedica a becas escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí