Torrent recibe la Escoba de Plata por su eficacia en la limpieza y cuidado de la ciudad

24 lecturas

La ciudad de Torrent es una de las ciudades más limpias de España. Así lo acredita el premio recibido por el Ayuntamiento de Torrent, la Escoba de Plata, que por segunda vez reconoce que la ciudad es uno de los municipios más limpios de España. Este premio, entregado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente Artegrus, valora lo servicios de limpieza de los cerca de 9.000 municipios que hay en España.
El objetivo del Concurso de escobas, que cumple su duodécima edición a nivel nacional, es difundir el buen hacer de la gestión de residuos urbanos e industriales, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible del medio ambiente en el municipio.

Este concurso de escobas organizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, celebrado en Madrid durante la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente Tem-Recma, ha otorgado a la ciudad de Torrent la Escoba de Plata 2010 por lo servicios que presta el Ayuntamiento en materia de limpieza urbana, gestión de residuos, campañas de concienciación e innovación tecnológica aplicada a la limpieza y el medio ambiente.

Para la concesión del galardón, el jurado tiene en cuenta los servicios de limpieza urbana, gestión de los residuos, gestión de puntos limpios, recogida selectiva de residuos y su tratamiento e innovaciones tecnológicas…

El concurso organizado por ATEGRUS se celebra cada dos años y se divide en varias categorías: entidades locales -ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades-, empresas, fabricantes, en esta ocasión se ha incluido dos nuevas categorías para Iberoamérica y resto del mundo. La competición premia los esfuerzos que estimulen los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades en materia de gestión de residuos, limpieza y aseo urbano.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, acompañada del concejal de Servicios, Parques y Servicios, Miquel Oleaque, recogieron el premio de manos del presidente de la Feria de Muestras de Madrid, José María Álvarez del Manzano. La propia alcaldesa destacó tras recibir el galardón que “es muy importante para la ciudad ser reconocida en España como una de las ciudades más limpias y que respetamos el medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí