Torrent recibe el sello de URBACT como ciudad con buenas prácticas

727

El Plan Municipal de Gestión para la Diversidad de  Torrent elaborado desde la delegación de Atención a Personas, desarrollado al participar en el proyecto URBACT RomaNet (2009-2014), ha sido galardonado con el sello “Ciudad Buenas Prácticas URBACT”.

URBACT es una iniciativa europea que permite a las ciudades trabajar juntas para desarrollar soluciones nuevas y sostenibles para enfrentarse a los principales desafíos urbanos, a través del trabajo en red, compartiendo conocimiento y capacitando a las ciudades desde 2002.

En esta edición se han presentado 270 ciudades de 29 países diferentes, y Torrent se ha situado dentro de las 97 seleccionadas.

Esta semana se organizó en Madrid la primera reunión con el Secretariado URBACT y el resto de ciudades españolas galardonadas, como Barcelona, Bilbao o Zaragoza, entre otras. La técnica de proyecto europeos de IDEAT, expuso el plan torrentino ante el resto de ciudades españolas seleccionadas, y se fueron preparando la participación de las ciudades españolas en el Festival URBACT de Tallin, donde se hará formalmente la entrega del galardón .

El tema de “gestión de la diversidad” es muy relevante para las ciudades europeas, ya que contribuye a aumentar la concienciación y la visibilidad del papel de las ciudades en la lucha contra la segregación y la exclusión. Asimismo, el abordaje integral, el enfoque “paso a paso” y la participación comunitaria ha sido clave en el desarrollo del Plan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.