Torrent realizará 20 actuaciones en los próximos 2 meses para renovar Poble Nou

10 lecturas

Torrent. Pla de barris

La iniciativa Pla de Barris, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrent para mejorar los diferentes distritos de la ciudad, empezará a materializarse el próximo lunes 1 de diciembre en el barrio de Poble Nou. En concreto en el espacio que comprende el entramado de calles delimitadas por la calle Padre Méndez, Virgen del Socorro, Policía Local, Padre Vicente Cabanes, Miguel Servet, Virgen de la Soledad, Maria Mazzarello y Ramiro de Maetzu, donde se van a llevar a cabo un total de 20 actuaciones.

Esta iniciativa se desarrollará durante los próximos 2 meses y logrará mejorar la situación actual de este distrito del municipio, dándole una cara totalmente renovada.

Los trabajos que darán inicio a las actuaciones previstas en este distrito, serán los que se lleven a cabo a partir del próximo lunes en la plaza de la calle Dr. Castro Blanco, situada en las inmediaciones de la comisaría de la Policía Local de Torrent. Una zona donde se va a ejecutar la adecuación de la misma a través del rebaje y la repavimentación de aceras.

Trabajos que están siendo ejecutados por empresas del municipio con el objetivo de revitalizar el empleo local, así como por la propia brigada de obras del Ayuntamiento de Torrent, por la brigada de jardinería de la empresa municipal Nous Espais y por el Consell Agrari.

Otras de las actuaciones destacadas que se realizarán son el acondicionamiento de una pista multideportiva, la ampliación de aceras para que los viandantes tengan una mayor seguridad, así como la habilitación de un solar para el aparcamiento de coches con alrededor de 80 plazas. Asimismo, también se contempla la reparación de alcorques y bolardos, trabajos de limpieza y pintura o el rebaje y la repavimentación de las aceras.

A todo ello hay que sumarle las mejoras en el mobiliario urbano y en el ajardinamiento de las zonas verdes, que se van a ver mejoradas con la plantación de nuevas especies arbustivas y árboles propios de la zona. En definitiva, actuaciones que está previsto que concluyan a finales del mes de enero, que van en la línea de adaptar todas las calles del municipio a las necesidades y las exigencias de los vecinos con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí