Torrent quiere retomar las gestiones para que su Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

321 lecturas

La Semana Santa de Torrent, Fiesta de Interés Turístico Autonómico, ya ha dado comienzo con el tradicional pregón que este año fue a cargo de pregón a cargo de Jordi Cerdá, vicario de la parroquia de la Asunción.

pregon Semana Santa de Torrent 2023El acto contó con la participación de la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección de la Semana Santa 2023, Inma Muñoz, el alcalde Jesús Ros, el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, José Vicente Yago, y otros destacados representantes de la sociedad torrentina.

Los actos continuarán el próximo día 2 de abril, Domingo de Ramos, tendrá lugar la tradicional bendición de las palmas en la parroquia de San Luis Bertrán, desde donde las hermandades de Torrent procesionarán en dos recorridos diferentes hasta llegar a la parroquia de la Sagrada Familia.

Este acto dará el pistoletazo de salida a una semana repleta de actos y procesiones, que culminarán el próximo Domingo de Resurrección con el Encuentro Glorioso, el evento más significativo y representativo de la Semana Santa torrentina.

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Tras la celebración del pregón, el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, ha remarcado que “Torrent es una ciudad viva, con un gran patrimonio cultural y festivo, que debemos proteger y cuidar para que se transmita de generación en generación, tal como nos ha llegado a nosotros. Por ese motivo, desde el área de Fiestas, en colaboración con Turismo y Cultura, mantenemos nuestro compromiso para conseguir que la Semana Santa de Torrent sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, dada su particular singularidad”.Torrent ya inició los trámites para su reconocimiento en 2015 pero la pandemia paralizó los trámites que ahora quiere retomar.

El edil de fiestas no ha dejado pasar la oportunidad de animar a la ciudadanía a “disfrutar de los actos de la Semana Santa torrentina, ya que son uno de nuestros mayores tesoros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí