Torrent quiere recuperar para el ocio y el baño la zona ahora abandonada del Pantano

288 lecturas

Torrent. Pantano. fotografia antigua

Torrent ha proyectado un área recreativa en El Pantano de Torrent que devolverá a los ciudadanos un espacio de ocio en el que sus antepasados disfrutaban del tiempo libre junto a sus amigos y familiares.

Hasta hace cinco años, los vecinos de la urbanización solían celebrar sus fiestas estivales en este merendero en desuso. En ella había antiguas mesas de obra deterioradas que ya han sido retiradas; una piscina en desuso; y junto a la misma un antiguo restaurante-bar con aseos prácticamente derruidos. Toda la parcela está rodeada y protegida por una valla.

Con este proyecto, el consistorio torrentino tiene como objetivo mejorar el acceso al merendero desde el interior de la Urbanización así como utilizar la zona como mirador en el Barranc de l’Horteta.

Así, el área recreativa constará de nuevo mobiliario urbano, como bancos y mesas de trencadís. Habrá una zona de juegos infantiles y una zona deportiva con pista de baloncesto y mesa de ping-pong para disfrute de los vecinos de Torrent. Además, está previsto un espacio para estacionar las bicicletas y una zona de aparcamiento.

En primer lugar, se retirará todo el vallado de la parcela, siendo sustituido por un vallado de un muro macizo y una barandilla de madera. Se procederá a derruir la superficie construida en la parcela donde se situará una zona de aseos, la zona de juegos infantiles y mobiliario urbano.

En el espacio colindante a la parcela con superficie construida ya se ha procedido a retirar las antiguas mesas de piedra donde se repondrá nuevo mobiliario como un merendero de “trencadís”, la zona de aparcamiento, la zona para estacionar las bicicletas, además de habilitar una zona deportiva y ajardinar todo el espacio.

La zona se configura como un enclave con un alto valor paisajístico y etnográfico. Durante los años 40 los habitantes de Torrent y municipios adyacentes disfrutaban del baño del pantano y de la zona de merendero próximo al mismo que hoy en día está abandonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí