Torrent quiere dejar de ser Torrente en Facebook, Google, Twitter e Instagram

7 lecturas

Torrent estudia enviar mensualmente una carta a Facebook, google, twitter e instagram para que procedan a cambiar la denominación oficial de la ciudad por el nombre de Torrent. La intención es que estas. y otras, redes sociales dejen de llamar Torrente a la capital de l'Horta Sud.

#SocDeTorrent

Esta medida se ha puesto sobre la mesa, a preguntas de los medios de comunicación , en la presentación de la campanya 'Sóc de Torrent' para promocionar la ciudad y difundir entre la gente el nombre de Torrent puesta en marcha por la Oficina de Promoció i Ús del Valencià en colaboración con las áreas de Turismo y Comunicación.

La campaña pretende dar a conocer el nombre oficial de la ciudad, Torrent, en cualquier idioma. Para la ocasión se han creado abanicos y marcadores de libros o mochilas -que pueden recogerse en la Oficina de Promoció i Ús del Valencià, en el TDIC o en las bibiliotecas-, así como mupis.

También se ha preparado un concurso de Instagram. Para participar “y presumir de ciudad allá donde vayas” hay que hacerse una foto con el abanico –con forma de puntero de ubicación- o la mochila y el lema, en el lugar de vacaciones (o el que elija el/la participante) y publicarlo en Instagram con el hasthag #sócdeTorrent. El primer premio es una tabla digital Samsung 101, el segundo premio una cámara digital Nikon, y el tercer premio un Smartphone. El concurso se alargará hasta el 30 de septiembre.

También se han presentado dos vídeos de la campaña, elaborados por el gabinete de comunicación del consistorio –desde donde se ha diseñado la totalidad de la misma-, que se pueden visualizar en las redes sociales del Ayuntamiento y donde ciudadanos y ciudadanas de diferentes nacionalidades dicen en su idioma nativo “que també es diu Torrent”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí