Torrent propone bonificaciones de hasta el 95% en las instalaciones de placas solares

310

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Torrent presentará en el  pleno ordinario de octubre una propuesta de modificación de la ordenanza fiscal que regula el gravamen sobre determinadas obras que incluyan la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar para el autoconsumo, tales como las placas solares.

El impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) establecería a partir de ahora una nueva bonificación del 95 %, máximo legal permitido, en la cuota a favor de dichas obras.

La concejala del área de Hacienda, Esmeralda Torres, explica que esta modificación de la ordenanza fiscal “es una apuesta decidida de este equipo de gobierno para el fomento del uso de las energías renovables y el autoconsumo. Por lo que intentamos, dentro de nuestras competencias, que a medio y largo plazo estas medidas supongan, junto a otras iniciativas que están por llegar, un incentivo en nuestra ciudad para la mejora del Medio Ambiente y, en consecuencia, una mejora en la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Torrent”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.