Torrent promueve una campaña por la igualdad en las comisiones falleras

33 lecturas

Torrent celebra la Semana de la Mujer del 2 al 10 de marzo. El Ayuntamiento de Torrent, a través de Casa de la Dona, ha diseñado una programación con una gran variedad de actividades bajo el lema “Valentes, intel·ligents, sàvies i amb èxit… Treballant i lluitant juntes per la igualtat”. La semana se clausurará el Día Internacional de las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

Torrent inicia una campaña con motivo del Día de la Mujer que promueve la igualdad en las comisiones fallerasLa programación dará comienzo esta tarde con el acto de inauguración que tendrá lugar en la Casa de la Dona. La presentación estará a cargo de la concejala de Políticas de Igualdad, Encarna Lerma Besó, que ha querido destacar este programa de actividades diseñado tanto para mujeres como para hombres y que “resalta y visibiliza la figura de la mujer y su papel en la vida diaria y laboral, y reivindica la igualdad entre hombres y mujeres”.

En el mismo acto se inaugurarán dos exposiciones, una fotográfica “Per la igualtat d’oportunitats entre dones i homes”, y la exposición escolar “Com viure en igualtat”, en la que han colaborado diferentes centros educativos de la ciudad.

Como novedad, este año se ha creado una original campaña institucional que se pondrá en marcha este fin de semana con motivo del comienzo de los actos falleros y que tiene como objetivo integrar las fiestas de la ciudad. Con el lema “Festes a Torrent: un espai d’igulatat i respecte envers les dones. Sempre!”.

En la campaña se han diseñado servilleteros y vasos con mensajes de igualdad, como: “Si… a la festa; No… a les cançons masclistes” o “Si… a la festa. No… a les agressions sexuals”; con esta iniciativa el consistorio torrentino pretende promover la igualdad y el respeto a la mujer en los espacios públicos y privados, como los casales falleros o las cábilas y casernas de Moros y Cristianos, ya que la campaña se alargará en el tiempo, incluyendo las fiestas patronales.

Complementando a esta iniciativa, desde el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Torrent se ha puesto en marcha la campaña “El canvi està en tu”, dirigida a toda la ciudadanía, formada por una serie de vídeos a favor de la igualdad género y la equidad social que también persiguen el objetivo de visibilizar a las mujeres y erradicar la violencia contra las mismas.

Cada día de la semana, hasta el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las redes sociales del consistorio compartirán estos mensajes igualitarios, que buscan el cambio de conducta y actitud que debería experimentar la sociedad para construir una igualdad real. El primero de ellos está dedicado a la lucha contra la cosificación de la mujer.

En esta iniciativa han participado ciudadanos y ciudadanas de Torrent de todas las edades y han colaborado asociaciones como Coturno Teatre y el club de fútbol Monte-Sión femenino.

Mujer Atenea 2018, Cristina Martínez Bonafé

La ciclista torrentina, Cristina Martínez, recibe el Premio Mujer Atenea 2018Entre las celebraciones destaca el acto que tendrá lugar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, se celebrarán diferentes actividades en conmemoración a esta efeméride, entre ellas el pleno especial de las mujeres o la entrega del premio Mujer Atenea; un reconocimiento a la galardonada como Mujer Atenea 2018, Cristina Martínez Bonafé.

Esta ciclista torrentina ha destacado por su esfuerzo, trabajo y dedicación en el mundo del ciclismo, donde ha ganado distintos premios, como el de Campeona de España de ciclismo en pista en la ciudad de Mallorca, revalidando el título de 2016; y todo esto compaginado con sus estudios de Administración y Dirección de Empresas. Además, la joven también cuenta con el reconocimiento de 'Deportista del año' de la ciudad.

El programa de actividades de la Semana de la Mujer se completa con jornadas de convivencia, talleres de igualdad, espectáculos de magia y otras actividades lúdicas, que culminarán el día 10 de marzo. La programación puede consultarse en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí