Torrent será uno de los primeros consistorios españoles en tener un certificado AENOR en materia de Responsabilidad Social Corporativa

24 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent recibirá este viernes el certificado AENOR en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en un acto que se celebrará en la Sala Cívica del Antic Mercat. Torrent se convertirá en uno de los primeros consistorios de todo el territorio español en conseguir este certificado.

Andrés Campos y Susi Ferrer en rueda de prensa de RSCEl concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha presentado en rueda de prensa esta primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correspondiente al ejercicio 2015-2016 que analiza las políticas sociales económicas, sociales y medioambientales de Torrent.

Entre los datos presentados sobre la atención a las personas destacan las ayudas de emergencia –casi 12.000 personas fueron atendidas en los cuatro centros sociales en 2016-, los resultados del Plan Municipal de la Gente Mayor y las más de 300 ayudas a familias concedidas con planes de Igualdad.

El informe explica, entre otros muchos aspectos, la mejora en la gestión de residuos y, especialmente, de la recogida de aceite usado; el crecimiento notable del uso del servicio de bicicletas públicas TorrentBici; o la significativa reducción de la huella de carbono, que ha pasado de más de 2 millones de toneladas en 2015 a 500.000 toneladas en 2018.

El informe también analiza el incremento en el porcentaje de proveedores valencianos del Ayuntamiento, pasando del 48% en 2015 a más de 77% de la actualidad; la reducción del promedio medio de pago, bajando de los cerca de 60 días a tan sólo 14 en los últimos tres años; o la reducción de numeroso de funcionarios que ha caído hasta los 404 “cuando hace 3 años eran 51 trabajadores más”.

Campos ha señalado que la autoevaluación de las políticas y servicios “es un ejercicio necesario para analizar su impacto en la ciudadanía y su entorno. De esta manera sabemos qué hacemos, cómo lo hacemos y en qué podemos mejorar”.

Jornada sobre RSC en l'Horta Sud

Este trabajo, que tendrá una continuidad en el tiempo con evaluaciones periódicas que permitirán medir a Torrent su grado de cumplimiento en estas áreas de gestión, se dará a conocer en la ‘Jornada sobre la responsabilidad social corporativa en l’Horta Sud’ que se celebrará este viernes en la que participarán Orencio Vázquez (Observatorio RSC), Salvador Ibáñez (AENOR) y Gabriel García (UPV), además del alcalde Jesús Ros y el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, así como representantes de Caixa Rural Torrent, Aigües de l’Horta, Florida Universitaria, Fundación Horta Sud y de Blatem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí