Torrent presenta una programación navideña comercial y para todos los barrios

188 lecturas

Torrent se sumerge en la época más mágica del año, la Navidad, con la emoción característica de estas fechas tan especiales, repletas de sentimientos y sorpresas. Las fiestas cobrarán vida nuevamente en las calles del municipio, donde ya se siente un ambiente especial, apenas a unas horas de que comience la programación navideña del Ayuntamiento de Torrent.

'Nadal a Torrent' 2023 presentación Navidad

Amparo Folgado, la alcaldesa, y María Fernández, la responsable del área de Fiestas, han revelado el contenido del programa a los vecinos del lugar y a los medios de comunicación en una presentación realizada en el Mercat de Sant Gregori.

Folgado ha detallado que "contamos con una agenda llena de cultura, música, tradición y actividades festivas para todas las edades, donde nos hemos esforzado por transmitir el espíritu familiar, inclusivo y acogedor de la Navidad". La alcaldesa también ha señalado que la corporación municipal ha trabajado con el objetivo de "descentralizar la Navidad para que llegue a los diferentes barrios de la ciudad".

Como novedad, el calendario navideño de este año comienza anticipadamente el próximo viernes, 1 de diciembre, con la iluminación de la fachada del ayuntamiento, a cargo nuevamente de los estudiantes del ciclo de Imagen y Sonido del IES La Marxadella. Posteriormente, la pirotecnia Hermanos Caballer ofrecerá una mascletà nocturna en la calle Ramón y Cajal.

Música coral, mercado navideño y un gran belen

Fernández ha explicado que adelantar el encendido de las luces "favorecerá al comercio local, creando un ambiente propicio para que los consumidores realicen sus compras para estas fechas tan señaladas", y ha añadido que el espectáculo de luces "irá acompañado de villancicos clásicos cantados por 100 niños de la Unión Musical, el Círculo Católico y la Escola Coral, dándole protagonismo a esta entrañable tradición para que los más pequeños la disfruten con sus familias".

Ese mismo viernes, 1 de diciembre, se inaugurará el Mercado Navideño en la plaza de la Unión Musical, donde los ciudadanos podrán adquirir productos navideños, como adornos o dulces típicos, y participar en numerosas actividades infantiles. Además, del 15 al 17 de diciembre, los habitantes de Torrent podrán comprar productos de temática medieval y pasear por los puestos del Mercado Navideño Medieval, ubicado a partir del cruce de la calle Azorín con la Avenida del Vedat.

Entre los eventos destacados de este año se encuentran la celebración de la Aurora y los actos del Día de la Inmaculada el 8 de diciembre, la gran fiesta en el Mercat de Sant Gregori el 14 de diciembre con el tradicional brindis con las asociaciones, los espectáculos y talleres infantiles en la plaza Mayor, l'Hort de Trénor, la plaza Fray Antonio Panes, el Mercat de Sant Gregori y la plaza de la Unión Musical, la programación navideña del Auditori de Torrent, las actividades para personas mayores ofrecidas por los centros municipales a lo largo de diciembre, el tributo a Luís Miguel que llenará la plaza Mayor el 29 de diciembre, la San Silvestre que se celebrará el 28 de diciembre, y el escape room 'Rescate en Hogwarts' organizado por el Centro de Información Juvenil el 2 de enero.'Nadal a Torrent' 2023 presentación Navidad

Además habrá una inauguración especial del belén monumental de Vicente Pallardo el 8 de diciembre en el parque Moralets, recuperado por el gobierno torrentino para estas fiestas. También son destacables las campanadas infantiles de Pequeradio que protagonizarán la mañana del 31 de diciembre, y las campanadas de media noche en la Casa de la Cultura, seguidas nuevamente por la Fiesta de Fin de Año ofrecida por la Federación de Moros y Cristianos.

Otro atractivo de estas festividades será el Campamento Real, que se trasladará a l'Hort de Trénor para crear un ambiente más acogedor y estará abierto los días 4 y 5 de enero, utilizando el tradicional trenet de Nadal. Además, anticipándose al Campamento Real, desde el 3 de diciembre, los pajes reales visitarán las plazas de la ciudad para recoger las cartas con los deseos de los niños y niñas de Torrent.

La Gran Cabalgata de los Reyes Magos pondrá fin a la programación de estas fiestas navideñas ofreciendo un recorrido más extenso, comenzando este año en la Avenida Genaro Palau y descendiendo por la Avenida del Vedat. En esta ocasión, sus Majestades de Oriente bajarán por la otra parte de la vía para realizar el acto de adoración al portal de Belén ubicado en la plaza Moralets.

Una navidad comercial, con sorteo y participativa

La campaña de decoración navideña 'Trau el Nadal al carrer' busca motivar a la ciudadanía para embellecer los barrios de Torrent de cara a las próximas fiestas, para según ha afirmado Sandra Fas, concejala de Comercio "crear la atmósfera adecuada para disfrutar al máximo de la Navidad y haciendo que nuestros comercios sean más atractivos para los consumidores". Esta edición consta de cuatro categorías diferentes.

En la primera, cualquier comercio de la ciudad puede participar decorando sus escaparates; en la segunda, los residentes pueden sumarse decorando balcones y fachadas de sus edificios. La tercera está reservada a asociaciones, centros educativos y escuelas infantiles. Y, por último, todas las asociaciones de Torrent pueden participar en la categoría tarjeta de felicitación, una de las grandes novedades de este año.

Cada categoría cuenta con un primer premio de 300 euros y un segundo de 200 euros en tarjetas +25, además de un tercer premio especial para cada modalidad. Para participar, es necesario inscribirse previamente enviando el modelo de solicitud al correo [email protected], disponible en la web del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es).

La inscripción se puede realizar hasta el próximo 10 de diciembre a las 23:59 horas. En todas las categorías, se deben subir las fotos pertinentes a las redes sociales con el hashtag #trauelnadalalcarrer antes del 17 de diciembre a la misma hora. Además, los participantes del concurso de balcones y fachadas deben enviar también obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí