Torrent presenta el programa de sus fiestas de 2022 con un 95% de actividades gratuitas

509 lecturas

Torrent ha presentado en la segunda planta de l'Antic Mercat la que será la programación de sus fiestas mayores de 2022. Una programación que cuenta con 3 eventos centrales repartidos en diferentes ámbitos como son música, ocio y tradición. Tal y como han anunciado desde el ayuntamiento, un 95% de las actividades serán gratuitas.

En el acto han estado presentes tanto el portavoz del ayuntamiento Andrés Campos, como la concejal de Cultura y Deportes, Susi Ferrer así como el Concejal de Fiestas, José Pascual Martínez. ''Este año hemos centrado nuestros esfuerzos en unas fiestas transversales, ampliando el espectro para satisfacer las necesidades del mayor número de vecinos y vecinas'' destacaba Campos.

Los moros y cristianos desfilarán tras 3 años

Acompañando a los concejales ha estado también el presidente de la Federación de Moros i Cristianos de Torrent, Xavi Santamaria, quién ha destacado que después de 3 años sin poder disfrutar de las fiestas ''este año habrá que demostrar y reflejar todo lo que no se había podido vivir debido a la pandemia''

Del 2 al 30 de julio Torrent recupera el eje sobre el que circulan estas fiestas, tal y como afirmaba el concejal José Pascual Martínez quien ha dejado que sea Santamaria el que detalle los actos correspondientes a esta tradición.

Así, hay que destacar el día 24 de julio la ofrenda y pregón de fiestas, que precederán al Sopar dels Festers. Un día después tendrá lugar la primera trabucá así como el primer parlament.

El miércoles 27 de julio será el turno del sopar de germanos, en el que se contará con la actuación de la orquesta Montecarlo. Y el 28 de julio, la segunda trabucá hará resonar las calles de la localidad.

Y el día 29 de julio es el día grande, puesto que tendrá lugar la Gran Entrada, en la que cerca de 12.000 personas podrán disfrutar de uno de los acontecimientos más esperados para los amantes de los Moros y Cristianos. Para ello, desde el consistorio han anunciado que se colocará una gran grada en la plaza de la torre con capacidad para 200 invitados por el ayuntamiento. La solemne misa y posterior procesión cerrarán los Moros i Cristianos de Torrent de este año.

Un Rockejat que pretende ampliar su público

''Nuestra intención es consolidar el festival Rockejat en el formato de tres días y ampliar la oferta a un mayor número de personas" comentaba José Pascual Climent, quién ha aprovechado para destacar el gran cartel de este año con artistas consolidados y que cuenta con grandes artistas locales ''en un intento de reforzar el talento de Torrent".

La primera cita del público con el Rockejat será el jueves 21 en el Ágora con la actuación del grupo La Fúmiga. Además, se contará también con la actuación de Carmen Alfaro, más conocida como Jazz Woman.

El viernes 22 será el turno para Carlos Goñi 'Revólver' que actuará también en el Ágora y cuya actuación precederá a las de Antonio Jamás y Malaestrella.

Y el domingo 24 cerrará este ciclo de actuaciones los raperos Chuty y Skone, dos de los mejores freestylers del panorama. A ellos le seguirá la actuación del grupo PMK.

Un espacio multiaventura infantil

Paralelo a las fiestas, desde Torrent han organizado del 22 al 28 de julio en el Parc Central un espacio multiaventura pensado para los más pequeños. Alrededor de un espacio de 2.000 metros cuadrados, los niños y niñas podrán disfrutar de estructuras de madera por los que transcurrir, juegos hinchables así como espacios de aventura y tecnológicos. En ese sentido se contará con la participación de Fredy Beats, bicampeón de 'BeatBox'.

Las actividades tendrán lugar desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas y habrá un espacio reservado para los padres con puestos de 'food trucks'.

'Cultura de la fiesta'

Sirviendo de preparación para las fiestas, Susi Ferrer explicaba las diferentes actividades que servirán de antesala para los actos principales. Actividades repartidas por las calles de la localidad y que las llenarán de deporte, música y cultura.

''Nos hemos adherido a un proyecto muy ambicioso como es 'Les Arts amb tú' donde tendremos en el Auditori dos conciertos de gran nivel el 3 de julio y el 2 de septiembre" explicaba Ferrer, quién destacaba que "serán totalmente gratuitos para que el público pueda disfrutar de la buena música".

Completando el apartado musical, destacan además actuaciones de artistas de la envergadura de Antonio Carmona así como Raúl Ogalla o Kiko Berenguer. El Jazz Panorama celebrará una nueva edición del 22 al 23 de julio así como els Balls y Tradicions al Carrer el sábado 23 y el domingo 24.

 

 

1 COMENTARIO

  1. MENUDA PEDAZO DE BASURA EL CARTEL DEL ROCKEJAT. Si la gente va es por los años que no se ha hecho pero es una pedazo de MIERDA que nada tiene que ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí