Torrent prepara ya la segunda fase de las ayudas Paréntesis al quedar 500.000 euros de los 1'9 millones iniciales

17 lecturas

Torrent ya ha tramitado 374 de las 577 solicitudes presentadas a las Ayudas Paréntesis hasta el 16 de marzo y ya ha abonado 810.000 euros de los 1’9 millones que tenía para este fin. Torrent calcula que tras resolver las 200 solicitudes que aún quedan pendientes, aún quedarán aproximadamente 500.000 euros.

Ajuntament de TorrentPor eso el Ayuntamiento de Torrent, ya se trabaja en la redacción de las bases de una segunda convocatoria, con la que se pretende ampliar el número de actividades y hacer llegar así las ayudas a un mayor número de empresas y autónomos locales que se hayan visto afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, según explicaron el alcalde Jesús Ros y el primer teniente de alcalde Andrés Campos en el tradicional encuentro quincenal con la prensa.

374 solicitudes aprobadas y 810.000 euros ya pagados

Según Campos ha explicado que “la intención del equipo de gobierno es la de dar una respuesta rápida al mayor número de empresas y autónomos locales que en estos momentos están pendientes de resolución, así como ampliar y llegar al máximo número de actividades afectadas hasta agotar la totalidad de los dos millones de euros de ayuda”.

Campos ha explicado que en estos momentos ya se están planteando las nuevas bases de la segunda convocatoria, “en la que nuestra voluntad es que incluya algunos sectores que no se contemplaban en esta primera fase como pueden ser peluquerías, floristas, fotógrafos, taxistas, diseñadores gráficos… y que las ayudas puedan llegar a un millar de empresas y autónomos de Torrent”.

Con este fin, el equipo de Gobierno ha convocado a una reunión de portavoces para este jueves 25 de marzo para tratar de consensuar un nuevo pliego de condiciones. La idea, según campos, es que “en 8 o 10 días tengamos ya una propuesta de las base de esta segunda fase”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí