Torrent pone en marcha ‘Talents de Casa’, un concurso online para visibilizar el talento local

371

Para fomentar la cultura y visibilizar el talento local, el Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha el programa online ‘Talents de Casa’, un show multidisciplinar para descubrir las habilidades y destrezas de los torrentinos y torrentinas dentro de un gran abanico de propuestas, como baile, canto, humor, magia…

El concurso ‘Talents de Casa’ constará de 5 episodios, que se emitirán cada domingo a las 19 horas a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Torrent, dando el pistoletazo de salida el 24 de mayo. El programa estará presentado por el torrentino José Serer que, con un toque de humor y simpatía, cada semana mostrará los vídeos recibidos junto a los embajadores Magic Jordi y Raúl Ogalla. El mago y el cantante serán los encargados de valorar las actuaciones en cada uno de los programas; además se contará con artistas invitados como Pascual Andreu y Saray García.

De esta manera, en el capítulo cero se presentará el programa y las bases, animando a la participación del público y explicando cómo pueden concursar. En los siguientes tres episodios se mostrarán los vídeos de los participantes, que serán comentados por los embajadores, que elegirán uno cada uno, que pasará a la Gran Final. Y, como no podía ser de otra manera, en ‘Talents de Casa’ la audiencia tendrá su momento especial mediante ‘La veu de casa’, un espacio capitaneado por la periodista torrentina Beatriz Carrascosa, en el que cada semana el vídeo más votado por el público pasará a ser finalista.

Para cerrar la programación, cada episodio se conocerá un ‘Talent de Casa’, una pequeña entrevista a los artistas locales que también participarán en la Gran Final, como es el caso de Pascual Andreu y Saray García, que nos acompañarán en el episodio 1.

Los nueve finalistas, embajadores y artistas invitados traspasarán la pantalla, “ya que “nuestra intención es que participen en un gran espectáculo que realizaremos en la calle, cuando la situación lo permita, para que demuestren sus habilidades, no solo entre amigos y familia, sino sobre un escenario para toda la ciudad”, según ha explicado la edil de Cultura, Susi Ferrer.

Apuesta por la creatividad y la participación

Para concursar en ‘Talents de Casa’ hay que enviar un vídeo al WhatsApp del programa (622 738 111) grabado de manera horizontal y desde casa, realizando cualquier talento o disciplina en el que la persona participante destaque. Los concursantes tienen que estar empadronados en Torrent o ser torrentinos y estar viviendo fuera. No hay límite de edad y pueden participar grupos de personas, como bandas de música, dúos, cuartetos…, siempre respetando las recomendaciones vigentes en la fase de desescalada.

La concejala de Cultura, Susi Ferrer, ha presentado este concurso en un encuentro telemático con los medios de comunicación, donde ha destacado que “se trata de una apuesta por promover la creatividad y la participación de nuestros vecinos y vecinas para que puedan dar a conocer el talento que llevan dentro, al mismo tiempo que la gente se entretiene desde sus casas”.

En este sentido, Ferrer ha recordado que durante estos dos últimos meses, “no hemos parado de buscar nuevos formatos online con actividades y propuestas muy variadas, que han tenido un gran acogida por parte del público como, por ejemplo, la programación de conciertos ‘Pas a pas, nota a nota’, que despertaron un gran interés entre nuestros vecinos y vecinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.