Torrent quiere que los 700.000 euros del Pla de Barris reviertan en empresas locales

0 lecturas

Torrent-pla-barris-inversion-retorno-empresas-locales

El Ayuntamiento de Torrent apuesta por la reinversión en el municipio a través de la contratación de empresas locales para llevar a cabo la ejecución de las obras de la campaña de participación ciudadana Pla de Barris.

Enmarcado en la iniciativa Torrent, ciutat per a les persones, el plan es una iniciativa coordinada entre las delegaciones de Urbanismo y Desarrollo Económico y Social con el fin de realizar acciones conjuntas por y para los vecinos de la capital de l’Horta Sud.

La primera actuación del plan comenzó el pasado mes de abril con las obras del barrio El Molí, de las que ya hay ejecutado un 80% de su totalidad y para las que se ha contado con una empresa constructora local. Desde la delegación de Urbanismo está prevista su finalización a finales del próximo mes de junio.

La iniciativa del Pla de Barris nació del interés del Gobierno municipal de mejorar todos los barrios de Torrent a través de las sugerencias de los vecinos. La iniciativa tiene una consecuencia directa positiva como es la revitalización de la economía local a través de la contratación de empresas locales.

Más de 70.000 euros de inversión, de los 600.000 euros destinados al Pla de Barris, han permitido llevar a cabo más de la mitad de las 48 actuaciones que lograrán mejorar la situación actual del barrio El Molí, dándole una cara totalmente renovada.

Estas actuaciones se centran en el acondicionamiento general de las plazas y calles con las que cuenta el barrio, así como mejoras en el mobiliario urbano. Se ha realizado la ampliación y pavimentación de aceras en determinados puntos la zona, a falta del acceso a la carretera de Picanya. Asimismo, y con la intención de mejorar la seguridad de los viandantes, se han reparado algunos tramos de acera que se encontraban en mal estado, se han tapado algunos alcorques con baldosas y ahora están realizando el rellenado con resina de algunos situados en la calle Padre Feijoo. También se ha realizado el rebaje de esquinas de aceras así como la habilitación de zonas para contenedores.

Ahora, los operarios se encuentran realizando el pintado del vallado y de las farolas que estaban más deterioradas y eliminando algunos bolardos. Tan solo quedarán por realizar los últimos remates de ajardinamiento en algunas zonas y la renovación de los juegos infantiles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí