Torrent permitirá fraccionar en 6 meses sin intereses el pago del IBI

49 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, entre las medidas tomadas para hacer frente a la crisis económica derivada por el COVID-19, ha puesto en marcha la posibilidad de fraccionar el pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), para permitir disponer a todas las personas afectadas económicamente por el COVID-19 de una mayor liquidez y unas mejores condiciones de pago y fraccionamiento de sus tributos.

El fraccionamiento del IBI podrá solicitarse desde el 8 de abril al 31 de mayo de forma telemática con certificado digital en la sede electrónica, o formulario web en la página web municipal www.torrent.es. Así, el fraccionamiento de todos los recibos del IBI de naturaleza urbana del ejercicio 2020 se realizará en seis mensualidades iguales, con vencimiento el día 5 de los meses de julio a diciembre (o inmediato hábil posterior), sin intereses ni garantías.

Ampliado plazo voluntario de impuestos municipales

Esta iniciativa se suma a la ampliación del plazo voluntario del IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) y de la Tasa de Vados hasta el 30 de abril.

Asimismo, en el ámbito empresarial y comercial, durante el año 2020 se ha anulado el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas, la anulación del cobro de la tasa de ocupación a los puestos con plaza fija en los mercados de viernes y sábado o la devolución de tasas y precios públicos en aquellos servicios no prestados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí