Torrent pedirá a la Hispanic Society la cesión de un retrato de López Mezquita de un alcalde

8 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent va a iniciar los trámites para conseguir exponer en la ciudad el retrato de uno de sus alcaldes de principios del siglo XX que pintó el consagrado artista José López Mezquita y que se encuentra en la Hispanic Society de Nueva York.
La pintura, de 150 x 120, tiene en su esquina superior izquierda la firma del pintor y debajo puede apreciarse el título 'alcalde de Torrente'. El retrato del primer edil de Torrent fue el cartel anunciador de la exposición que sobre López Mezquita que acogió en el año 2007 el Museo del Bellas Artes del Centre del Carme, recordaron las mismas fuentes.

La existencia de este cuadro, hasta la fecha desconocido por la gran mayoría de torrentinos, ha motivado la apertura de una investigación por parte de la delegación de Cultura para conocer quién es el alcalde que pintó el consagrado artista español López Mezquita, natural de Granada, y que apadrinó en los años veinte Archer Milton Huntington, fundador de la Hispanic Society, donde también se conservan gran parte de su obra además de otras artistas como es también valenciano Sorolla.

Torrent, además de iniciar actuaciones para conseguir que los torrentinos puedan admirar esta pintura, también quiere saber quién era el alcalde que pintó este afamado artista español y que actualmente es parte de los fondos pictóricos de la Hispanic Society, uno de los centros más prestigiosos de la ciudad de Nueva York.

El retrato lleva como titulo de 'The Mayor of Torrente' (El alcalde de Torrent) y, tras una primera investigación, los que lleva a pensar que podría tratarse de la figura de uno de los alcaldes de la ciudad que representó a Torrent durante los años 1920 a 1930. El retrato está firmado por el pintor granadino José López Mezquita (1883-1954).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí