Torrent impulsa un concurso de preguntas y respuestas para dar a conocer su patrimonio e historia

738

El Ayuntamiento de Torrent impulsa la primera edición del concurso de preguntas y respuestas ‘Qui sap més?’, la cuál estará dirigida a los miembros de las comisiones falleras del municipio y, además, ofrecerá a la ciudadanía un espacio común de entretenimiento en Navidad.

El objetivo de esta iniciativa es dar conocer más la ciudad de Torrent y su historia, difundir y promover el valor de nuestro patrimonio y nuestros recursos culturales, según  ha explicado la concejala de cultura, Susi Ferrer.

El concurso se dividirá en cuatro programas diferentes -que se emitirán a partir del 26 de diciembre en las redes sociales del Ayuntamiento- y en cada uno de ellos se enfrentarán dos equipos, formados por sendos concursantes, a modo de semifinal. Por tanto, los conjuntos que resulten vencedores en estos cruces pasarán a la gran final.

De esta manera, los ganadores de cada semifinal se llevarán cuatro entradas para el auditori, mientras que el equipo finalista obtendrá dos tarjetas +25 con 50 euros cada una y el campeón otras dos tarjetas +25 con 100 euros para gastar en el comercio local.

Asimismo, el funcionamiento de los enfrentamientos será el siguiente: los equipos participantes tendrán que responder a cuatro preguntas, compuestas por cuatro posibles respuestas, en un tiempo de treinta segundos por pregunta; y después se realizará una pregunta final, en la que deberán accionar un pulsador para responder antes que sus rivales.

Además, las respuestas de la primera ronda que se acierten al primer intento sumarán 30 puntos, mientras que al segundo intento la suma será de 10 puntos. Por su parte, el equipo que acierte la pregunta final se embolsará un total de 60 puntos menos el número de segundos que hayan transcurrido hasta su respuesta.

El plazo de inscripción para ‘Qui sap més?’ estará abierto hasta el próximo 9 de diciembre, que será la fecha límite para efectuar el registro, y se deberá realizar mediante un mensaje al correo cultura@torrent.es.

 

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.