Torrent otorgará las 50 becas de la Diputación a hijos o cónyuges de desempleados

7 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha lanzado las bases para poder acceder a una de las cincuenta plazas de becario, dentro del programa de la Diputación de Valencia ‘La Dipu te beca’. Entre los requisitos de estas bases, el Consistorio ha decidido primar la contratación como becarios de estudiantes que necesiten una ayuda al estudio al encontrarse en desempleo bien sus padres o la pareja de hecho o cónyuge con el que residan.
Además, también se primará en la concesión de estas becas la residencia en Torrent, así como la situación de discapacidad. En total, estudiantes de 27 titulaciones universitarias y ciclos formativos podrán optar a una de estas becas, que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, con una dotación mensual de 600 euros.

Las solicitudes pueden presentarse en el registro del consistorio torrentino hasta el próximo 5 de junio. En las bases se detalla que se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico, el curso o ciclo en el que se encuentre matriculado, adecuación de la titulación al objeto de las becas convocadas y cursos o diplomas que acrediten conocimientos relacionados con la beca.

La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, ha explicado que esta lista de requisitos “permitirá ayudar a las economías familiares, al colaborar con los gastos de estudio de sus hijos. Además, hemos querido primar el acceso a los estudiantes de la ciudad y a los que tengan algún tipo de discapacidad”.

El disfrute de esta beca es incompatible con otras becas o actividades laborales. Además, los estudiantes deberán realizar un mínimo de 25 horas semanales, supervisados por el tutor que le sea asignado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí