Torrent organiza unas Jornadas de Empleabilidad y Autoempleo para los becarios del programa 'La Dipu te beca'

11 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha organizado unas Jornadas Gratuitas sobre Empleabilidad y Autoempleo para los jóvenes beneficiarios del programa 'La Dipu te beca'. Las jornadas han tenido lugar el 30 de agosto en la Casa de la Dona de Torrent.
La iniciativa, puesta en marcha por la empresa municipal Idea’t, pretende ofrecer información y asesoramiento sobre los recursos de que disponen los jóvenes para aumentar sus posibilidades de encontrar el trabajo adecuado a su formación, aptitudes o intereses.

En una primera parte, los jóvenes han realizado un test para calcular su nivel de empleabilidad, con preguntas relacionadas con su formación o el tiempo y la actitud con la que afrontan la búsqueda de empleo.

Tras lo cual, se han analizado los diferentes puntos del test y los conferenciantes han dado algunas claves y trucos útiles para mejorar las posibilidades de encontrar empleo.

La segunda parte de la ponencia se ha dedicado a mostrar el autoempleo como una alternativa a la contratación. Para ello, se han prefilado las claves del perfil del buen emprendedor.

Por último, los asistentes también han realizado un autodiagnóstico, valorando aspectos como su capacidad de liderazgo, de adaptación a los cambios o el valor de la idea inicial para montar un negocio propio. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí