Torrent organiza su primer Mercado Tradicional valenciano

5 lecturas

Torrent organiza su primer Mercado Tradicional valenciano que tendrá lugar este fin de semana del 1 al 3 de mayo y en el que se representarán los antiguos oficios valencianos, artesanía y productos gastronómicos tradicionales de toda la comunidad valenciana, con motivo de la festividad de San José Obrero.

El mercado acogerá los oficios valencianos que han quedado en desuso pero que formaron parte de la historia de las vidas de los ciudadanos de Torrent y de toda la comunidad. Trabajos como el de ‘cadirer’, ‘granerer’, ‘espardenyer’ o ‘luthier de dolçaines’ se revivirán durante todo el fin de semana, desde las 11 de la mañana hasta las 23h.

Así mismo, los visitantes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica en las 35 tabernas, con los dulces valencianos de ‘arrop i tallaetes’; el pan tradicional de ‘figol’, embutidos y queso, sin olvidar la paella valenciana.

Artesanía y productos naturales también tendrán su puesto en la plaza, para quienes quieran ver o comprar detalles de cerámica, bisutería, aromaterapia, sales minerales o alquimia, entre otros.

Las jornadas contarán con la asistencia de los tres Dolçainers de la Valldigna. Y para los más pequeños, se instalará una ludoteca artesanal, juegos antiguos y juegos de ingenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí