Torrent nombra a Mariola Garrido Reina del Encuentro 2024

116 lecturas

El Auditori de Torrent se vistió de gala este sábado pasado para celebrar el nombramiento público de Mariola Garrido Penella como Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2024 de la Semana Santa de Torrent. Un acto muy importante para la ciudad, en el que la protagonista estuvo acompañada de sus camareras, Ana García Medina y Carmen Fernández Alcalá, así como de sus familiares, amigos y cofrades de las hermandades de Torrent. Un cargo en el que toma posesión representando a la M.I de Jesús ante el Sanedrín.

Nombramiento de la Reina del Encuentro de Torrent 2024 01La velada dio inicio con la recepción de Inma Muñoz Palencia, la Reina del Encuentro de 2023, y posteriormente, de Mariola Garrido Penella, que fue recibida por la alcaldesa, Amparo Folgado, la concejal de Fiestas, María Fernández, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa (JCHHSS), José Vicente Yago Mora, sus dos camareras y los representantes de la Corporación Municipal y la Semana Santa torrentina.

Tras la recepción, comenzó el acto central, despidiendo a la Reina del Encuentro de 2023, que subió al escenario junto a sus camareras, ante los aplausos del abarrotado Auditori, para pasar el testigo de su reinado a Mariola Garrido. Seguidamente, la protagonista de la velada subió al escenario junto a sus camareras para recibir, de la mano de la alcaldesa, la insignia que la acredita como Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección de la Semana Santa 2024.

El primero en dedicarle unas palabras fue su mantenedor, Arturo García Gil, concejal de Servicios Sociales, quien quiso poner en valor su amor por la fiesta y desearle "un año cargado de ilusiones y buenos momentos junto a su familia y seres queridos". Así mismo, quiso recordar el momento en el que ella manifestó por primera vez, cuando era niña, su deseo por ocupar este cargo.

Nombramiento de Mariola Garrido como Reina del Encuentro de Torrent 2024La alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, también quiso dedicar unas emotivas palabras a Mariola y a sus camareras. “Desde hoy, hacéis historia como representantes de una de las tradiciones más arraigadas de Torrent, fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico’’. Además, también quiso destacar la unión entre la Reina y sus camareras ‘’siempre de la mano y buscándose con la mirada en todo momento’’.

Por su parte, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa (JCHHSS), José Vicente Yago Mora, mostró su ilusión por comenzar este nuevo ejercicio junto a Mariola y quiso agradecer “el compromiso y dedicación durante todo su reinado’’ a la reina saliente, Inma.

Nombramiento de la Reina del Encuentro de Torrent 2024A continuación, los hermanos mayores de las hermandades torrentinas subieron al escenario para felicitar a Mariola, como antesala del nombramiento del Hermano Mayor Supremo, David Llopis Perpiñán. Para finalizar el acto, el público entonó el Himno de Torrent y el de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí