Torrent no quiere tener ninguna vivienda vacía al final de esta legislatura

8 lecturas

Ni una sola casa vacía en Torrent. Es el ambicioso objetivo que se ha marcado el ayuntamiento de Torrent con  la puesta en marcha del ambicioso y novedoso programa ‘Rehabilita i Lloga’, programa en el que el alcalde Jesús Ros y su equipo de Gobierno tiene puestas grandes expectativas. Tantas que no han puesto límite a la cuantía total del proyecto que se desarrollará a lo largo de la legislatura.

Torrent. Ros,  Campos y Costa

El proyecto, que se lleva ya a cabo a través de Nous Espais, tiene como objetivo rehabilitar y adecuar viviendas que se encuentren en mal estado. El proyecto funciona de la siguiente forma. Los propietarios cederán las viviendas a Nous Espais, que se encargará de las obras – siempre que sean obras menores y cuyo importe no superen en ningún caso los 9.000 euros de coste-.

Una vez rehabilitada, la empresa pública pondrá la vivienda en el mercado inmobiliario a un precio que no excederá en ningún caso los 350 euros mensuales. Nous Espais recuperará la inversión a través del precio del alquiler mensual hasta completar la cuantía total de la reforma y en un plazo nunca superior a los 36 meses.

Con esta medida Torrent pretende ayudar a los propietarios de viviendas vacías que no tienen dinero para reformarlas para que las saquen al mercado. Actualmente la bolsa de alquiler social cuenta con 7 viviendas, una ya rehabilitada y 6 que están siendo adecuadas, una cifra aún pequeña para, según explicó el alcalde Jesús Ros, para, por ejemplo, “dar solución a las más de 200 personas que el año pasado se acercaron hasta el ayuntamiento para interesarse por una vivienda en Torrent”.

Ros explicó que “tenemos muchas esperanzas en este plan. Tanto que si es necesario ampliaremos sin límite alguno, incluso quitando dinero de otras partidas, para dedicarlo a este fin. Vamos a trabajar para que este plan sea un éxito. Alguien tiene que poner en el mercado esas viviendas. Y es alguien va a ser el ayuntamiento de Torrent. Tenemos mucha confianza en que este proyecto va a ser un éxito y que otros ayuntamientos van a venir a copiar la idea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí