Torrent modifica su PGOU para poder ubicar oficinas, parques empresariales o supermercados en Mas del Jutge y El Molí

7 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado por unanimidad modificar su Plan General de Ordenación Urbana en los polígonos El Molí y Mas del Jutge para abrir la posibilidad de instalar desde oficinas, parques empresariales o cadenas de supermercados.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado por unanimidad modificar su Plan General de Ordenación Urbana en los polígonos El Molí y Masía del Juez para abrir la posibilidad de instalar desde oficinas, parques empresariales o cadenas de supermercados

Hasta ahora estas actividades no podían instalarse en estas zonas industriales con lo que Torrent perdía oportunidades de atraer empresas hasta la ciudad que puedan generar empleo entre los desempleados de Torrent.

El pleno, por unanimidad de todos los grupos políticos, y a propuesta de la concejalía de Urbanismo ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para hacer posible la llegada de otras actividades a las zonas industriales.

De esta manera, el suelo industrial se desbloquea para dar paso a construcciones ajenas a la actividad industrial. Con esta modificación se podrán instalar parques empresariales con oficinas, superficies alimenticias, y demás instalaciones que ofrecen nuevas posibilidades a un suelo que era estrictamente industrial.

Ahora los polígonos de El Molí y Masía del Juez gozarán de nuevas construcciones que podrán atraer a la ciudad de Torrent múltiples beneficios. Estas modificaciones harán que ambos polígonos cambien tanto a nivel urbanístico como a nivel económico ya que la instalación de supermercados, complejos empresariales y oficinas pueden ayudar a revitalizar el tejido empresarial e industrial de ambas zonas.

La inclusión de estos servicios en zonas industrial atraerá nuevos inversores que encuentren en los polígonos torrentinos nuevas oportunidades de negocio ya que es uno de los mejores comunicados de la Comunitat Valenciana, situado con accesos directos tanto al by pass como a la V 30 a través de la autovía. Es una nueva apuesta del gobierno local para poder atraer inversión a la ciudad y podría generar puestos de empleo que revitalizarán y reactivarán la economía industrial de Torrent. Esta modificación supone un avance para poder activar el crecimiento de las zonas industriales de Torrent y además ofrece unas amplias posibilidades para el desarrollo económico de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí