Torrent mejorará la accesibilidad en El Vedat con la rehabilitación y ejecución de aceras

8 lecturas

Torrent-Vedat-avenida-san-lorenzo

Con el propósito de mejorar los recorridos peatonales de El Vedat y adaptarlos a la normativa vigente en materia de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento de Torrent llevará a cabo la ejecución de aceras en la calle camí dels Cànters y de los tramos pendientes de realizar de la calle Dr. Fleming, y de la avenida San Lorenzo, así como la reparación de las aceras de la calle Lepanto, desde su inicio hasta la calle Garellano. Unas obras que conseguirán devolver al pulmón verde de la capital de l’Horta Sud un aspecto totalmente renovado.

Hace unos días, la alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, se reunió con los miembros de la asociación de vecinos de El Vedat para dar a conocer este proyecto que mejorará considerablemente la accesibilidad en El Vedat. Concretamente, las obras consistirán en la reparación de las aceras de la calle Lepanto desde el cruce con camí dels Cànters hasta el cruce con la calle Garellano, lo que comprende un tramo de 342 metros.

Además, se va a llevar a cabo la ejecución de aceras en aquellos tramos que carecen de ellas como es el caso del lado par de la calle Dr. Fleming, desde la avenida San Lorenzo hasta la acera existente en el nº 14. Trabajos que también se realizarán en el camí dels Cànters en toda su longitud, y en el lado par de la avenida San Lorenzo, desde la altura de la calle Pablo Neruda hasta la calle Almirante Cervera, tramo que supone la comunicación de la Colonia Blanca con el núcleo de El Vedat.

Las labores que se ejecutarán cuentan con un presupuesto de 268.219, 12 euros. Una cantidad extraída de los 300.000 euros que el consistorio tiene previsto invertir en la pavimentación de la calzada y la reposición de aceras de las calles de esta zona residencial del municipio.

De esta manera, se logrará que la totalidad de la longitud de las aceras donde se va a intervenir cumplan con los parámetros de la normativa vigente en materia de accesibilidad para el nivel practicable, pues además, también se van a llevar a cabo la ejecución de rebajes para vados peatonales, lo que facilitará los accesos y el paso de los viandantes de la zona. Además, en determinados puntos se van a construir alcorques donde se ubicarán especies arbustivas acordes al ámbito donde van a ser plantadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí