Torrent medió en 506 expedientes de intermediación hipotecaria que podían haber acabado en desahucios

11 lecturas

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachada

Gracias al servicio jurídico gratuito de intermediación hipotecaria puesto en marcha en 2012 por el Ayuntamiento de Torrent gracias a un convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Torrent ha gestionado ya se han gestionado un total de 506 expedientes de intermediación hipotecaria.

Este servicio ha permitido a muchos deudores negociar con sus bancos y hallar soluciones que les permitan afrontar el pago de su vivienda sin necesidad de acudir a la vía judicial. Los acuerdos más habituales a los que se llega con ayuda de los mediadores son refinanciaciones, daciones en pago, daciones en pago con alquiler sobre la propia vivienda, daciones en pago con un alquiler social o suspensiones de lanzamiento. Otros acuerdos alcanzados gracias al servicio han sido la reestructuración de deuda, la quita o rebaja en los tipos de interés o el arrendamiento de la vivienda.

Todos estos servicios se prestan de forma gratuita por abogados en ejercicio pertenecientes al ICAV en las dependencias municipales de Nous Espais. Los buenos resultados alcanzados por Torrent impulsaron a otros ayuntamientos a prestar también este servicio como es el caso de Sagunto, Gandía, Paterna y la Diputación de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí