L'Horta SudTorrentTorrent lleva su tradicional rossetjat a FITUR de la mano de la...

Torrent lleva su tradicional rossetjat a FITUR de la mano de la asociación Cassola de Sant Blai

Torrent cerró el pasado sábado su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha puesto de manifiesto su patrimonio cultural, gastronómico,  festivo y paisajístico, con la presentación en sociedad de su tradicional Rossejat torrentí.

Rossejat Torrent FITURDe la mano de la asociación Cassola de Sant Blai, el público asistente a la feria pudo conocer de primera mano los pasos a seguir en la realización de un Rossejat, plato estrella de la cocina torrentina.

Mediante un showcooking, que fue todo un éxito, los cocineros mostraron los ingredientes y los pasos a seguir para conseguir esta deliciosa comida. Al finalizar la exhibición culinaria, que reunió a un gran número de espectadores, se repartieron degustaciones, muy aplaudidas y alabadas por todos los comensales.

Durante los días anteriores, una delegación formada por representantes del tejido asociativo, festivo y cultural torrentino, el alcalde Jesús Ros, la concejala de Turismo, Susi Ferrer, y los integrantes de la corporación municipal se desplazaron hasta la capital española para participar en diferentes actividades con el objetivo de dar a conocer al municipio, tanto a nivel nacional como internacional.

Además de una rueda de prensa para difundir las propuestas culturales, festivas e históricas que tiene la capital de l’Horta Sud, Torrent también realizó otro showcooking, pero esta vez más dulce, ya que fue el turno de elaborar el tradicional chocolate de “bollo”. Chocolate Pascual Andreu deleitó al público exponiendo los pasos para realizar este sabroso dulce típico y único de la capital de l’Horta Sud. La demostración concluyó con la entrega de chocolate y un pequeño gaiato al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí