Torrent lidera a 16 municipios valencianos unidos para sensibilizar en materia de sostenibilidad

4 lecturas

Torrent se suma a la campaña de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovida por la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana. Un proyecto que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2015-2030 de las Naciones Unidas en la que participan 193 países con el objetivo de divulgar, informar y sensibilizar a la población mundial. Se trata de una iniciativa que pretende lograr tres cosas extraordinarias que son erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático.

100-anos-de-cine-en-torrent

Torrent es uno de los 16 municipios que, con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, forma parte de la alianza de Ciudades para el Desarrollo Sostenible que se ha puesto en marcha, siendo líder de la misma. En el encuentro con los medios celebrado esta mañana, el alcalde Jesús Ros, junto con la concejala del área de Educación, Patricia Sáez, y el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, han presentado la campaña ODS realizada en la localidad.

Con esta iniciativa, la ciudad trabajará y liderará el objetivo 16, vinculado con la paz y la justicia. Las actividades se reparten en dos fases. La primera es el plan estratégico de que se va a realizar, donde se incluye un seminario  cobre la paz con personas relevantes en materia de paz y que explicarán las medidas a desarrollar en el ODS. Y la creación de un spot protagonizado por un héroe ODS, que es un niño que trabaja y anima a trabajar por la sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí