Torrent licita las obras de reurbanización de Camí Reial con un presupuesto de 1'9 millones

62 lecturas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado la licitación de las obras de reurbanización de Camí Reial, previstas en el Plan de Mejoras 2018-2019. Las actuaciones, con un importe previsto de 1.974.025 euros, contemplan la mejora de la antigua carretera comarcal CV-405, con el objetivo de primar el espacio peatonal y la integración del barrio de los Caracoles en el tejido urbano.

obres cami reial de TorrentEl proyecto se encuentra enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Torrent, EDUSI Torrent 2015-2025, que tiene por objeto la planificación de actuaciones de regeneración urbana a ejecutar hasta el 2022, mediante un enfoque integrado de los aspectos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales. El proyecto está cofinanciado al 50 % por fondos europeos, concretamente el POCS FEDER 2014-2020.

Las diferentes tareas de mejora consideran medidas como la reducción de la velocidad de circulación en la zona y de la contaminación acústica y lumínica, siguiendo así con el compromiso de la EDUSI de evolucionar hacia una ciudad más sostenible.

Las actuaciones previstas son la reducción de la anchura de los carriles de circulación; la implantación de nuevas plazas de aparcamiento; el ensanche de las aceras peatonales; la creación de nuevos espacios verdes y áreas de descanso; el repavimentación de aceras y calzadasy la sustitución de la señalética.

Las obras se llevarán a cabo desde el cruce de Camí Reial con la calle Valencia hasta el cruce con la calle Riu Túria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí