Torrent lanza la app móvil eAgora para mejorar la interacción y experiencia ciudadana

101 lecturas

Torrent lanza una aplicación para móviles llamada eAgora, que permite mejorar la interacción y la experiencia de los habitantes de la ciudad. Es, en síntesis, una plataforma integral que proporciona a la ciudadanía una variedad de herramientas y servicios que facilitan el acceso a la información, la participación ciudadana y la gestión de servicios municipales.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada de Torrent 2015-2025 (EDUSI), y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. A través de eAgora, las personas usuarias pueden acceder a un panel de gestión centralizado que incluye noticias, notificaciones y alertas para mantener a la ciudadanía informada sobre eventos y novedades en la ciudad.

Presentación de la app eAgoraLa aplicación también permite realizar inscripciones y adquirir entradas con opciones de pago seguro, programar citas previas para servicios municipales y acceder a un buzón ciudadano, como canal directo para expresar comentarios, sugerencias o preocupaciones.

Gracias a esta nueva herramienta, es posible comunicar al Ayuntamiento incidencias en la vía pública y conocer en todo momento el estado de las mismas, así como su ubicación a través de la geolocalización. Entre sus muchas prestaciones, también ofrece la posibilidad de reservar espacios deportivos y municipales, así como acceder a puntos de interés y rutas. También acceder a información útil sobre trámites municipales y servicios, simplificando los procesos burocráticos. Además, incluye acceso al observatorio de la ciudad, donde se pueden consultar datos medioambientales de movilidad, padrón o empleo, entre otros, así como el acceso directo a las diferentes páginas web y redes sociales correspondientes a los múltiples servicios municipales.

La App eAgora es completamente gratuita y se puede instalar en cualquier dispositivo Android o IOS a través de la App Store o escaneando su código QR. Dentro de la aplicación, el usuario deberá buscar ‘Ayuntamiento de Torrent’ y darle al botón de seguir. A partir de ese momento, se encontrará conectado a todas las prestaciones mencionadas y recibirá una notificación cada vez que se publique una noticia.

Con este paso adelante en la implantación de nuevas tecnologías, el Ayuntamiento de Torrent quiere reflejar su compromiso con la mejora continua de los servicios municipales, proporcionando a los usuarios una herramienta accesible y fácil de usar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí