Torrent instala 20 trampas más contra el tomicus en la Serra Perenxisa

9 lecturas

trampas para el tomicus en torrent

La brigada de Medio Ambiental del Ayuntamiento de Torrent ha instalado ya las 20 trampas contra el tomicus que estaban previstas en la Serra Perenxisa. Estas trampas se unen a las 10 que instalaron los voluntarios del Torrent Verd en la zona de El Vedat con el objetivo de combatir y controlar la presencia del insecto.

La plaga del Tomicus es una enfermedad muy común en los bosques de pinos de la Comunitat. Se trata de un pequeño escarabajo que perfora los troncos de los árboles dificultando la circulación de la savia y causando, posteriormente, la muerte del pino. El Tomicus aparece como consecuencia de la debilitación que sufren los árboles a causa de la falta de precipitaciones.

Todas estas actividades coinciden con la puesta en marcha del mes del Medio Ambiente. Así, durante esta semana están previstas varias actividades de divulgación y sensibilización medioambiental dirigidas a distintos colectivos y el viernes se realizará una excursión nocturna cuya salida está prevista a las 20:30 desde la Plaça Corts Valencianes.

Los interesado en participar en las excursiones deberán inscribirse a través de: www.torrent.es (portal de inscripciones), del TDIC o llamando al teléfono 961111111. Además, el domingo los más pequeños de Torrent podrán disfrutar de la fiesta y feria ambiental infantil: “ L’Horta y el reciclatge”, a las 11:00 junto a la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí