Torrent inicia una operativa para combatir al mosquito tigre y a los roedores

90 lecturas

El ayuntamiento de Torrent, a través de su concejalía de Sanidad, lanzará una operación intensiva de diez días contra el mosquito tigre y los roedores a partir del próximo lunes 24 de julio. El objetivo de esta iniciativa es controlar la población de estos animales y limitar las molestias que pueden ocasionar a la población local. Durante este periodo, los trabajadores municipales se centrarán en dos estrategias: en primer lugar, llevarán a cabo una fumigación exhaustiva para impedir el crecimiento de la población de mosquitos; en segundo lugar, instalarán dispositivos de captura especiales en lugares estratégicos para controlar a los roedores.

Se decidió poner en marcha estas medidas adicionales debido a la reciente acumulación de lluvias, que ha causado un aumento significativo en la cantidad de mosquitos, y a consecuencia, las molestias para los residentes de Torrent. También se ha observado una necesidad de abordar el problema de los roedores en ciertas áreas donde su presencia es más notoria.

Santiago Calatayud, responsable del área de Sanidad en Torrent, indica que “esta campaña tiene muy presente el calendario festivo que se va a desarrollar durante las próximas semanas en nuestro casco urbano, urbanizaciones y diseminados, por lo que hemos planificado estas actuaciones en los días anteriores al inicio de dichas fiestas, de forma que puedan transcurrir con total normalidad y sin afectar a su celebración”. Además, agrega que “esperamos que con estas iniciativas extraordinarias se puedan minimizar la presencia de mosquitos y roedores para mejorar el día a día de los torrentinos”.

Esta serie de acciones se suman a la campaña de prevención y control "¡Al mosquito tigre, ni agua!", que se puso en marcha la semana pasada por el departamento de Salud con el objetivo de detener la propagación del insecto en las urbanizaciones y áreas dispersas de Torrent. Esta iniciativa busca informar a los residentes sobre las estrategias preventivas que se pueden implementar en sus propiedades, dado que las larvas de este mosquito se desarrollan en recipientes con pequeñas cantidades de agua, como jarrones, baldes, floreros o platos de macetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí