Torrent inicia un plan de choque contra el absentismo escolar

11 lecturas

Mislata-curso-escolar-Vuelta-cole-2015

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado una lucha contra uno de los principales problemas del alumnado, el absentismo escolar. En este sentido, el consistorio desarrolla el Plan Municipal de Prevención, Detección y Tratamiento del Absentismo Escolar, un conjunto de medidas interdisciplinares que procuran el desarrollo personal y la adaptación social del menor.

El programa de absentismo está dirigido a los escolares de entre 6 y 16 años de los centros educativos públicos y concertados de la ciudad. Así se abarca toda la etapa de educación obligatoria. Además, durante la etapa de Educación Infantil se realiza una labor preventiva para tratar de evitar la aparición de comportamientos en etapas posteriores.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la comisión técnica encargada de la coordinación del programa de absentismo ha llevado a cabo la primera de las tres reuniones que se realizan de manera habitual durante el curso. Algunas de las funciones de esta comisión técnica son la de coordinar las actuaciones de todos los agentes implicados, la evaluación del programa y la proposición de mejorar, la derivación de casos o la realización de la memoria anual.

Los miembros que forman parte de la comisión son la psicóloga del Gabinete Psicopedagógico Municipal, un técnico de Bienestar Social, dos educadoras sociales, un representante de los centros de Educación Infantil y Educación Primaria, dos centros escolares invitados, uno público y otro concertado, los jefes de estudios de los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, Inspectores de Educación de Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria, representantes de las AMPAS y un representante de la Fiscalía de Menores. También participa la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí