Torrent limpia y desbroza 15 hectáreas del Vedat para reducir el riesgo de incendios forestales este verano

475

Torrent ha iniciado las tareas de refuerzo de limpieza y desbroce del monte público con el objetivo de reducir el riesgo de incendios forestales.

limpieza montes TorrentLos primeros trabajos se han iniciado en un área de actuación que abarca desde el aparcamiento del parque acuático el Vedat hasta el arboretum, en paralelo al camino del Romeral.

En total, las labores se extienden a lo largo de 15 hectáreas del municipio en zonas de interfase urbana-forestal, con una duración aproximada de dos semanas, con desbroces selectivos en las parcelas de titularidad municipal y zonas próximas a viviendas, facilitando además la accesibilidad a ciertas zonas.

Para ello, se han contratado los servicios de una empresa forestal, que ha incorporado seis peones especializados con desbrozadoras manuales que facilitarán esta labor de limpieza para conservar el patrimonio forestal de Torrent.

Además, a partir del 1 de julio, a estas tareas se incorporarán, como cada verano 27 peones y 7 capataces del Programa de Fomento de Empleo Agrario y Zonas Rurales Deprimidas, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, siguiendo los criterios aplicados y valorados por la Comisión Ejecutiva Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que intensificarán el cuidado y protección de las zonas boscosas del término.

A estas intervenciones de limpieza de monte público se suman las de vigilancia de Protección Civil con la campaña Previfoc 2021 que arrancó el 1 de junio. En estas labores participarán voluntarios y voluntarias de la agrupación de Torrent formando grupos de acción con el fin de vigilar las zonas boscosas del municipio para que, en caso de surgir un amago de incendio, este pueda ser reducido evitando riesgos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.