Torrent inicia su Plan Integral contra la pobreza energética

0
267

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado el Plan Integral contra la Pobreza Energética, implementado por la cooperativa valenciana AeioLuz. La primera acción de este plan, que ya ha comenzado este mes de marzo, es un curso de formación dirigido a las técnicas municipales de Servicios Sociales.

Torrent taller empobrecimientoEl curso se lleva a cabo mediante dinámicas prácticas y participativas que generan confianza en la trabajadora social y le permiten asimilar los conocimientos necesarios para poder aplicarlos en su día a día a las personas del municipio que sufren vulnerabilidad energética.

El plan cuenta con una inversión de alrededor de 20.000 € confinaciados al 50% con fondos europeos FEDER en el marco de la EDUSI.

Tras esta primera acción, AeioLuz implementará el resto de acciones incluidas en el Plan Integral contra la Pobreza Energética. Una de las acciones previstas es Taller de Economía Doméstica Sostenible, dirigido a la ciudadanía de Torrent.

El objetivo del taller es empoderar a los asistentes de su situación económica, es decir, dotar a estas personas de la capacidad de tomar sus propias decisiones en cuanto a la gestión económica y energética de su núcleo familiar y de su hogar.

Además, gracias a este taller, se generan lazos de colaboración entre los y las asistentes, que trascienden al tiempo del taller y que pueden generar colaboraciones en materia de ahorro energético y, a la larga, concienciación acerca de la eficiencia energética.

Además, otra acción que se llevará a cabo en este Plan son las Actuaciones en Hogares en Situación de Vulnerabilidad Energética, con el objetivo de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad energética a afrontar sus circunstancias reales con soluciones sencillas y prácticas, que podrán entender y llevar a cabo con éxito.

Finalmente, el Plan incluye también dos talleres de dos horas que, bajo el título “Uso Eficiente de Recursos Energéticos y Agua en el Hogar”, están dirigidos a la ciudadanía en general con el objetivo de ofrecer una visión global del mundo energético y de su aplicación en el hogar. Estos talleres ofrecen a los y las asistentes importantes y prácticos consejos para obtener además de eficiencia energética, un ahorro económico en las facturas energéticas. Todas estas acciones se incluyen en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenibles, en el marco del Pacto de las Alcaldías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.