Iniciados los trámites que el chocolate de Torrent obtenga el sello de calidad diferenciada de la Unión Europea

0
539

Coincidiendo con el Día Mundial del Chocolate, el Ayuntamiento de Torrent ha iniciado los trámites para que el Chocolate de Torrent obtenga el sello de calidad diferenciada que otorga la Unión Europea.

chocolate andreu fabricaConcretamente el sello de Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG) se otorga a los productos con rasgos específicos diferenciadores de otros alimentos de su misma categoría y se producen a partir de materias primas tradicionales, o bien presentan una composición, modo de producción o transformación tradicional.

Esta acción, supone un paso más para preservar y promocionar el chocolate de Torrent. La ciudad tiene una larga tradición e historia en la elaboración de este delicioso dulce, creando la mayor industria chocolatera desde el año 1892.

El chocolate torrentino ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo de Madrid 2019 (FITUR) el pasado mes de enero, donde se realizó una demostración y degustación, así como en la Fira de les Comarques que organiza Diputación de Valencia, en la Plaza de Toros de Valencia, el pasado mes de abril.

Para el Día Internacional del Chocolate, hoy se había programado dos demostraciones de elaboración del chocolate típico torrentí, pero debido a las inclemencias del tiempo se ha pospuesto para fechas próximas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.