Torrent inicia el mes del Medio Ambiente con una exposición sobre aves valencianas

8 lecturas


La sala de exposiciones de l'Espai Jove, en el Edificio Metro, se ha convertido en un gran zoológico fotográfico en el que se muestran, como nunca antes, petirrojos, lechuzas, gaviotas y un sinfín de especies autóctonas en momentos de libertad y con una gran calidad y definición de imagen. Un año más la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent, organiza, con la colaboración de otros organismos y entidades, un conjunto de actividades variadas para informar, sensibilizar y distraer a los ciudadanos en relación al medio natural. La primera de estas actividades fue la inauguración, ayer, de esta exposición fotográfica 'Miradas de Ave', con la colaboración de la Sociedad Valenciana de Ornitología.

Esta exposición realiza una muestra sobre vistas únicas, curiosas y preciosistas de las aves valencianas, la Sociedad Valenciana de Ornitología presenta, en total, 40 fotos con el objetivo de contribuir al conocimiento e interés por ellas. Las fotografías son de gran calidad y en tamaño 40 x 60 cm, todas ellas acompañadas de una explicación pormenorizada de cada especie.

El resto de actividades continúa este mes con excursiones ya tradicionales, como el senderimo nocturno a la Serra Perenxisa, la excursión al barranco del Gils, al de l'Horteta, un paseo por el Vedat, vuelta ciclista por Torrent, talleres medioambientales para toda la familia y una guymkana escolar, la presentación de la guía espais naturals de Torrent, una jornada de anillamiento de aves y por último, la inauguración del arboretum en el Vedat, un espacio que estaba degradado y que el Ayuntamiento ha restaurado paisajísticamente para recuperar el entorno del barranco y promover un uso didáctico de la zona, con más de 25 especies arbóreas y más de 20 arbustivas y herbáceas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí